'The End of the F***ing World' y 'Chernobyl' triunfan en unos BAFTA TV Awards marcados por el coronavirus

  • Glenda Jackson recibió con entusiasmo el premio a la mejor actriz principal

  • 'The End of the F***ing World', reconocida como mejor drama de la temporada

  • Jared Harris se hizo con el galardón al mejor actor principal

La gala de los premios de la Academia de la Televisión Británica de este año será recordada por ser una de las más surrealistas de su historia. Sin público, en un escenario más austero de lo habitual y con un maestro de ceremonias, el cómico Richard Ayoade, que tuvo poco espacio para los chistes.

El coronavirus ha alterado la tradicional temporada de premios y los discursos de agradecimiento son ahora por videoconferencia. Jared Harris se hizo con el galardón al mejor actor principal por 'Chernobyl', que también fue reconocida como mejor miniserie.

Una sorprendida Glenda Jackson recibió con entusiasmo el premio a la mejor actriz principal por el drama 'Elizabeth is Missing'. En una noche extraña en la que Idris Elba recogió virtualmente el premio especial, sin duda la gran triunfadora de la noche fue 'The End of the F***ing World', reconocida como mejor drama de la temporada y que también se llevó para casa el premio a la mejor actriz secundaria. Quizá el título de la serie da una pista de lo que ha sido este año, un año aciago para el cine y la televisión, con rodajes paralizados por la pandemia y el glamour puesto en cuarentena.

Muere Alan Parker, director de 'Evita' o 'Arde Mississippi', a los 76 años

Alan Parker, director británico responsable de filmes como 'Evita', 'Expreso de Medianoche', 'Arde Mississippi' o 'Fama', ha muerto este viernes 31 de julio a los 76 años. La noticia ha sido anunciada por el British Film Institute, que ha informado que Parker ha muerto debido a una enfermedad terminal de la que no ha dado más detalles.

Dos veces nominado al Oscar como mejor director, la primera en 1979 por 'Expreso de Medianoche y la segunda diez años más tarde por 'Arde Mississippi', Sir Alan Parker dirigió otros exitosos largometrajes como 'Bugsy Malone, nieto de Al Capone' (1976) 'Birdy' (1984) o 'Los Commitments' (1991). A lo largo de una brillante carrera, sus largometrajes ganaron 19 premios BAFTA, diez Globos de Oro y diez Oscar entre ellos.

Su último largometraje fue 'La vida de David Gale', un drama judicial protagonizado en 2003 por Kevin Spacey, Kate Winslet y Laura Linney.