Una botella con un mensaje lanzado por una niña en España llega hasta Moscú

  • La pequeña Taylor lo envió cuando estaba de vacaciones

  • Alex y Sasha le han contestado desde la capital de Rusia

  • "Se le iluminó completamente la cara. Estaba muy feliz", ha asegurado su padre

Taylor Powell, una niña británica de cuatro años, se encontraba en España de vacaciones cuando decidió escribir un mensaje, meterlo en una botella y echarlo al mar el pasado 19 de mayo. Ahora, la misiva ha aparecido en el ríso Moscova, que atraviesa Moscú.

“Hola, mi nombre es Taylor Powell. Tengo cuatro años y estoy de vacaciones en España con mi papá. Si encuentras esta fotografía, por favor, responde con el nombre de tu país y una imagen”, escribió la pequeña en la carta.

Semanas después, Alex y Sasha encontraron la botella y respondieron a la pequeña Taylor. La pareja le envió a la niña la fotografía original y un mensaje sobre dónde se encontraba la carta. “Cuando le dije a Taylor que alguien había contestado el mensaje, su cara se iluminó completamente. Ella estaba muy feliz”, ha asegurado su padre, Ritchie Powell, a The Telegraph.

Desde el Centro Nacional de Oceanografía inglés han señalado que seguramente la botella dio la vuelta a la península ibérica, paso frente a las costas portuguesas, la bahía de Vizcaya y rodeó Irlanda hasta llegar a las islas escocesas Shetland. Su travesía continuó por el mar del Norte, hasta llegar a Rusia por el Báltico.