Condenada a cadena perpetua la mujer que torturó y asesinó a su hijastro Arthur, de 6 años

La pareja acusada de matar a Arthur,La parejamatar a Arthur, un niño de tan solo seis años, ha sido condenada a prisión por el brutal asesinato del pequeño.

El padre y la madrastra del menor, Thomas Hughes y Emma Tustin, se enfrentan a diferentes penas. Ella ha sido encarcelada de por vida, siendo condenada a cadena perpetua por delito de asesinato al torturar y golpear hasta la muerte al pequeño Arthur.

Durante todo el juicio, Tustin no mostró ningún remordimiento. La mujer tendrá que pasar mínimo 29 años en prisión hasta que su caso pueda revisarse para saber si le conceden la libertad condicional. Si no se la conceden, pasará el resto de su vida en prisión, según recoge Daily Mail.

Hughes fue absuelto de asesinato, pero declarado culpable de homicidio involuntario y de dos cargos de crueldad infantil, incluido el de obligar a Arthur a permanecer aislado. Por esos cargos ha sido condenado a 21 años de prisión.

Arthur estaba bajo el cuidado exclusivo de su padre después de que su madre biológica, Olivia Labinjo, fuera declarada culpable de un asesinato en febrero de 2019. Tustin y Hughes intercambiaron mensajes refiriéndose a Arthur en términos despectivos. En algunas de las grabaciones de audio se escuchaba al pequeño suplicando ayuda a su 'niñera' y a sus tíos paternos.

Arthur "sabía que iba a morir" y nadie le ayudó

Arthur "sabía que iba a morir" durante más de un año, pero "nadie lo escuchó, ni la escuela, ni los médicos, ni los policías, ni su propia familia”.

Las pruebas médicas revelaron que el joven falleció de un "traumatismo craneal infligido por un adulto. El mecanismo más probable es que había sido sacudido vigorosamente y golpeado repetidamente en la cabeza contra una superficie dura". Las notas de los médicos del hospital que lo trataron revelaron que había sido "envenenado con sal" y había sufrido extensos moratones sobre su frágil cuerpo. Sufrió un paro cardíaco y, pese a ser reanimado, falleció en el Hospital de Niños de Birmingham. Sus lesiones en la cabeza eran insuperables.

En una grabación, Arthur dijo: "Por favor, ayúdame, ayúdame tío, no me están alimentando, necesito algo de comida y una bebida". En otra, el niño fue mostrado de pie junto a la nevera como castigo. Además, los miembros del jurado escucharon numerosos clips de audio de él "llorando y llorando" durante largos períodos.

La abuela paterna de Arthur alertó a los servicios sociales y a la Policía de los abusos repetidos que sufría Arthur, llegando incluso a enviar las fotos de los moretones que tenía en el cuerpo, pero nadie hizo nada.

Los miembros del jurado escucharon durante el reciente juicio detalles gráficos del abuso que se dice que sufrió el pequeño. Arthur supuestamente era aislado y obligado a permanecer de pie hasta 14 horas al día. Además, se le impidió comer y beber y se le obligó a dormir en el suelo.