California declara el estado de emergencia en cinco condados por los incendios forestales

  • Un dispositivo pirotécnico generador de humo  utilizado en una fiesta provocó el incendio El Dorado en el condado de San Bernardino

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en cinco condados por los varios incendios forestales que siguen ardiendo en todo el estado. Uno de los peores, en un parque natural, donde la imprudencia durante una fiesta familiar provocó que las chispas de un dispositivo pirotécnico desatara las llamas.

El estado de emergencia afecta a los condados de Fresno, Madera y Mariposa y a los condados de San Bernardino y San Diego, donde los incendios El Dorado y el incendio Valley están haciendo estragos, según un comunicado de la Oficina de Servicios de Emergencia del estado ( Cal OES).

Un dispositivo pirotécnico generador de humo utilizado en una fiesta provocó el incendio de El Dorado en el condado de San Bernardino. El incendio comenzó el sábado a las 10:23 am en El Dorado Ranch Park en Yucaipa y se extendió desde el norte del parque hasta Yucaipa Ridge y todavía algunos focos humeantes siguen ardiendo.

Las llamas, alimentadas por las altas temperaturas y las condiciones secas se extendieron atrapado a unas 200 personas que no pudieron usar las carreteras para salir y tuvieron que ser rescatadas en medios aéreos en la reserva Mammoth Pool.

Casi 3.000 hectáreas han ardido y las llaman siguen avanzando. Se han tenido que evacuar las comunidades de Oak Glen, Yucaipa Ridge, Mountain Home Village y Forest Falls. Una advertencia de evacuación está vigente para el área de bancos de Yucaipa, mientras que el Centro Comunitario de Yucaipa se está utilizando como una instalación de evacuación temporal,