Trump arremete contra el gobernador de California al que culpa de los incendios

  • "Ha hecho un trabajo terrible en la gestión de los bosques", ha tuiteado el presidente

Con media California aun humeante por los incendios que han devastado más de 12.000 hectáreas, Donald Trump ha arremetido en Twitter contra el Gobernador Demócrata, Gavin Newson al que culpa de haber gestionado de forma "terrible" la situación. Todo, mientras los bomberos continúan luchando contra las llamas y evacuando a los vecinos.

"El gobernador de California, Gavin Newson, ha hecho un trabajo terrible en la gestión de los bosques. Le dije desde el primer día que nos conocimos que debía 'limpiar' el suelo de los bosques independientemente de lo que sus jefes, los medioambientalistas, le pidieran. Debe hacer también cortafuegos", escribió Trump en varios tuits.

En mitad de la noche han desalojado a los miles de vecinos, que acechados por el fuego por Santa Ana. Estos son los últimos focos, los de Santa Paula y Ventura, al norte de Los Angeles. Aquí también el fuego devora hectàreas de matorrales y bosques, amenazando zonas pobladas.

Con las llamas a medio apagar y todavía humeantes en California Trump ha iniciado un agrio rifirafe contra el gobernador demócrata. El gobernador Newsom ha respondido que libra con éxito la guerra contra los incendios debidos al clima extremo de ese cambio climático que niega Trump. El presidente piensa ya en recortar los fondos federales para combatir los incendios en California.