China recomienda a los auxiliares de vuelo usar pañales para evitar contagiarse de covid

  • China recomienda el uso de pañales para evitar ir al baño en los vuelos

  • La recomendación a las aerolíneas sobre el uso de pañales genera polémica

  • Los baños de los aviones son un importante foco de infección

Las autoridades chinas han recomendado a la tripulación de cabina de los aviones que se protejan frente al coronavirus El objetivo es evitar ir al baño, foco de infecciones, durante los vuelos. El consejo no ha tardado en generar debate.

Evitar el contagio de coronavirus en los transportes es una de las grandes batallas de las autoridades en todo el mundo y China, epicentro de la pandemia, no iba a ser menos.

Hace unos días, la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) publicó nuevas directrices para las aerolíneas del país. El documento, Lineamientos Técnicos para la Prevención y Control de Epidemias para Aerolíneas, Sexta Edición, contiene consejos sobre cómo mejorar las prácticas de higiene en los aviones y aeropuertos. Es ahí donde las autoridades han recomendado a la tripulación de cabina que use pañales desechables, con el objetivo de evitar ir al baño en la medida de lo posible.

China ha recomendado a la tripulación de cabina en vuelos hacia y desde países de alto riesgo de contagio de covid que usen “mascarillas, guantes médicos desechables de doble capa, gafas protectoras, ropa protectora desechable y cubrezapatos desechables”, según informa CNN.

A continuación en el texto “se recomienda que los miembros de la tripulación de cabina que usen pañales desechables y eviten usar los baños, salvo circunstancias especiales, para evitar riesgos de infección”.

La polémica está servida. Pero lo cierto es que un baño siempre es foco de infección, más aún si es público y más aún si es tan pequeño y sin ventilación como el de un avión.

En agosto, cuenta el citado medio, una mujer que viajaba de Italia a Corea del Sur contrajo coronavirus durante su viaje. Ella contó a las autoridades que el único lugar en el que se quitó la mascarilla fue el baño. Así que este fue posiblemente el lugar donde se infectara.