Comodoro, el lugar de la Patagonia donde los niños no piden a los Reyes cosas para ellos

telecinco.es 10/01/2019 13:03

La carta se envió desde lejos, concretamente desde Comodoro Rivadavia, coloquialmente conocida en la región como Comodoro, la ciudad más habitada de la provincia del Chubut y la cabecera del departamento Escalante en Argentina. Ubicada al centro este de la Patagonia, en el corazón de la zona hidrocarburífera del golfo San Jorge, ahora protagoniza portadas de los medios por una carta a los Reyes Magos que ha conmovido a todo un país.

Lejos de pedirles juguetes, Joaquín, un niño pidió a los Reyes que su papá lograra encontrar empleo, él solo pedía chocolate. En una hoja rayada, el pequeño le escribió la tradicional carta. “Queridos reyes: Quiero pedirles que mi papá encuentre trabajo para que le podamos comprar un regalo a mamá. Yo sólo quiero un chocolate. Los amo. Joaco”.

La carta se viralizó en las redes sociales y la ternura del niño recibió multiplicidad de elogios. Ahora hay que esperar que el padre del pequeño consiga un trabajo. El caso se hizo viral y recordó la carta de Maycol a Papá Noel, a quien le rogaba que no le trajera regalos ni golosinas sino una prótesis para que su mamá pudiera volver a caminar (al final lo logró y su madre fue operada). Es el segundo caso similar que se viraliza en las últimas semanas en Comodoro, donde parece que los niños piden cosas más que peculiares y humanas.