Vanessa Morales tenía 14 meses cuando desapareció hace dos años y sigue desaparecida

  • Continúa la búsqueda de la pequeña Vanessa Morales, que desapareció hace dos años cuando tenía solo 14 meses de edad

  • La niña desapareció el mismo día que su padre mató a golpes a su madre y se cree que él podría estar implicado en la desaparición de Vanessa también

  • El padre de Vanessa fue entonces detenido por presuntamente asesinar a la madre de la pequeña, pero siempre ha negado estar involucrado en la desaparición de esta

Hace dos años desde que no se tiene rastro de la pequeña Vanessa Morales, una niña que desapareció en Ansonia, Connecticut (EEUU), cuando tenía 14 meses. La policía continúa ofreciendo una recompensa de 10,000 dólares para aquel que aporte información que conduzca a encontrar a la menor que a día de hoy tendría 3 años.

El 2 de diciembre de 2019 la madre de Vanessa, Christine Holloway, aparecía muerta en su domicilio y en la casa no se encontraban ni el padre ni su hija de solo 14 meses. La policía de Ansonia había acudido a la vivienda para asegurarse de que Holloway se encontraba bien porque no se había presentado en el trabajo, pero para entonces solo pudieron encontrar su cuerpo sin vida.

La policía ha difundido una imagen de cómo sería su aspecto actual

Fue entonces cuando comenzó la investigación para averiguar qué había pasado con la pequeña Vanessa, ya que esta vivía con su madre y habían desaparecido algunas pertenencias de la menor el mismo día que asesinaron a su madre, según la policía de Ansonia. A Holloway la mató a golpes su novio y padre de la menor, pero de Vanessa no se tiene ninguna señal de su paradero desde aquel día.

La policía cree que el condenado por el asesinato, José Morales, no solo cometió el brutal crimen contra la madre de Vanessa, sino que también está involucrado en la desaparición de la pequeña y que manipuló pruebas para ocultarlo. Motivo por el que se valora que él tenga la clave para encontrarla, aunque él asegura ser inocente. "Creemos que él fue al menos una de las dos últimas personas en estar con ella", dijo el teniente Patrick Lynch, de la policía de Ansonia.

Las autoridades y familiares no han perdido la esperanza de encontrarla con vida, por lo que han compartido una progresión digital de su rostro con el objetivo de ubicarla, tomando en cuenta lo rápido que crecen los niños y las facciones que podrían haber cambiado.

Cualquier persona que tenga información sobre Vanessa debe llamar al Departamento de Policía de Ansonia al 203-735-1885 o al FBI al 203-503-5555.