La Organización Mundial de la Salud, a punto de declarar la emergencia internacional por el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud, a punto de declarar la emergencia internacional por el coronavirus
Wujan, la ciudad china foco del coronavirus está en cuarentena. Vídeo: Laura Echevarría Fotografía: Europa Press
Informativos Telecinco/agencias
  • 17 fallecidos por la neumonía mortal que afecta a 600 personas en China y en otros países

  • El Gobierno de Pekín cierra sus fronteras domésticas para evitar el contagio entre provincias

Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estudia si declara la emergencia internacional por el coronavirus. La epidemia del virus chino ha provocado 17 muertes y las autoridades sanitarias hablan de 600 infectados, 571 en China.

Directo desde China
Directo desde China
PUEDE INTERESARTE

Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, foco del coronavirus. Pekín ha prohibido entrar o salir en un intento por frenar la expansión de la neumonía mortal al resto del país y del mundo. Según la última cifra oficial 17 personas han muerto y casi 600 están infectadas.

El coronavirus se extiende  al punto y  la OMS estudia declarar la emergencia sanitaria
El coronavirus se extiende al punto y la OMS estudia declarar la emergencia sanitaria
PUEDE INTERESARTE

Unos datos que un grupo de científicos británicos pone en duda las cifras publicadas por China: Creen que si se suman los casos leves y los que aún no han sido diagnosticados la cifra de afectados se disparará hasta los 4.000. Mientras se confirma esa previsión la Organización Mundial de la Salud decidirá este jueves si declara una emergencia sanitaria internacional.

El virus respiratorio se ha extendido a Hong Kong, Macao, Taiwán, Estados Unidos, Japón y la República de Corea, con un caso diagnosticado. Tailandia ha confirmado tres enfermos. Tres aeropuertos europeos, París, Londres y Roma han activado medidas de prevención con vuelos procedentes de China. En España, el Ministerio de Sanidad ha advertido a los aeropuertos que estén prevenidos, pero de momento no han activado ningún protocolo especial de control.

Las cifras de infectados por el coronavirus van en aumento al mismo ritmo en que caen los mercados financieros y la Bolsa china se desploma.