Reino Unido registra 717 muertos y 4.342 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

  • En total, Reino Unido registra ya más de 88.000 casos y más de 11.300 muertos por coronavirus

  • El primer ministro británico, Boris Johnson, continúa recuperándose del COVID-19 tras su alta

El coronavirus continúa extendiéndose por Reino Unido, donde deja ya más de 88.000 casos y más de 11.300 muertos después de que en las últimas 24 horas se hayan contabilizado 4.342 nuevos positivos y 717 víctimas mortales por el COVID-19.

Concretamente, de acuerdo al último balance aportado por el Departamento de Sanidad británico, hasta las 9.00 horas de este lunes se han realizado un total de 290.720 pruebas de coronavirus, de las cuales se han registrado un 86.621 positivos.

Boris Johnson continúa recuperándose tras recibir el alta

Entre tanto, el primer ministro británico, Boris Johnson, quien se vio directamente afectado por el brote en el país, “está centrado en su recuperación” en la residencia oficial de campo en Chquers después de haber abandonado el hospital al dar negativo en las últimas pruebas de COVID-19.

Por el momento, como ha explicado un portavoz del Ejecutivo, seguirá alejado de las funciones propias de la jefatura de Gobierno.

Pesimismo entre las autoridades británicas

La situación en Reino Unido es sumamente preocupante, con asesores como el investigador médico Jeremy Farrar advirtiendo que el país estará entre los más afectados de Europa por la terrible pandemia que está asolando al mundo.

Además, en paralelo, voces como las del exdirector de Salud Pública, John Ashton, han pedido al Ejcutivo ser “completamente sincero” en lo que respecta a las cifras, subrayando que el balance oficial tan solo incluye a los muertos en hospitales. “Hace falta tratar a la gente como adultos”, ha manifestado en la radiotelevisión pública.

Entre tanto, el coronavirus deja ya más de 1.887.000 casos en todo el mundo y más de 116.000 muertes.