Los crematorios en México incineran "a nivel industrial" en plena pandemia de coronavirus

  • Las chimeneas de los incineradores arrojan humo negro sin parar las 24 horas

  • La tasa de muertos en México podría ser cinco veces mayor que las cifras oficiales

La imagen de un espeso humo negro saliendo de los crematorios funcionando sin parar en México, demás de las morgues llenas de cuerpos y los ataúdes apilados evidencian que la pandemia del coronavirus está golpeando al país centroamericano mucho más duro de lo que indican las cifras oficiales, según un informe de Sky News.

En la capital mexicana al parecer se está registrando un alto número de víctimas mortales por COVID-19 en los últimos días. En los crematorios los hornos nunca dejan de arder, con las chimeneas humeando sin parar las 24 horas. "Los hornos están cremando a nivel industrial en la ciudad y los cuerpos no paran de llegar", asegura la investigación realizada por el medio.

El informe señala que hay una lista de espera de hasta tres días antes de que las personas que fallecieron por el nuevo coronavirus puedan ser trasladadas a los crematorios públicos. Las imágenes muestran también decenas de ataúdes esperando ser trasladados para su destrucción. En la morgue de los hospitales se apilan los cuerpos almacenados en bolsas.

En la ciudad de México, la segunda ciudad más grande de América Latina, no siempre se aplican las medidas de distanciamiento social y varios negocios parecen operar con normalidad en medio de la pandemia, asegura el reportero del medio británico.

La cantidad de personas que están siendo incineradas al parecer es altísima y según declaraciones de un funcionario que habló con Sky News en condición de anonimato la tasa de mortalidad por el coronavirus en México podría ser cinco veces mayor que las cifras oficiales. Los informes muestran que de 30 crematorios en la capital mexicana cada uno incinera entre 18 y 22 cuerpos diarios.

Por su parte, el Gobierno afirma que la curva de contagios se ha aplanado y que se espera una caída en las muertes por COVID-19 en los próximos días. Las cifras oficiales presentadas por la Secretaría de Salud de México muestran que hasta el 15 de mayo se han registrado 45.032 casos confirmados de coronavirus y un total de 4.767 fallecimientos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró el viernes en una rueda de prensa que el país se encuentra cerca que alcanzar el pico de contagios de covid-19, por lo que pidió a los ciudadanos que mantengan las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para poder salir de la crisis.