Despiden al periodista Jeffrey Toobin por masturbarse en una videoconferencia de trabajo

  • El analista comenzó otra llamada y le vieron masturbándose

  • Toobin ha asegurado que fue un accidente: "Cometí un error"

El periodista del New Yorker y colaborador de la CNN, Jeffrey Toobin, ha sido despedido de ambos medios tras masturbarse durante una videoconferencia con compañeros de trabajo sin darse cuenta de que tenía la cámara encendida.

La videoconferencia era una simulación sobre un evento informativo. Durante un momento el analista se desentendió de la reunión y pareció acceder a otra llamada, donde fue observado por los demás compañeros masturbándose.

Toobin ha asegurado que fue un accidente, pensaba que estaba participando en la llamada de Zoom con la cámara desconectada, algo que no era así, e hizo que varios compañeros le vieran.

El analista de 60 años, graduado en Derecho en la Universidad Harvard, afirma en la CNN: "Cometí un error vergonzosamente estúpido, creyendo que estaba fuera de cámara. Me disculpo con mi esposa, familia, amigos y compañeros de trabajo".

Duncan, director de personal del New Yorker: "Nos tomamos en serio los asuntos del lugar de trabajo"

Por su parte, Stan Duncan, director de personal de Condé Nast, propietaria del New Yorker, escribió en un correo electrónico a todos los empleados: "Le escribo para compartir con ustedes que nuestra investigación sobre Jeffrey Toobin está completa, y como resultado, ya no está afiliado a nuestra compañía".

"Quiero asegurarles a todos que nos tomamos en serio los asuntos del lugar de trabajo", añadió Duncan. "Nos comprometemos a fomentar un entorno en el que todos se sientan respetados y mantengan nuestras normas de conducta".

Toobin confirmó la noticia en Twitter, escribiendo: "Fui despedido hoy por @NewYorker después de 27 años como escritor de personal. Siempre amaré la revista, extrañaré a mis colegas y esperaré con ansias leer su trabajo".