Trump da marcha atrás y retira la suspensión de visados para estudiantes extranjeros universitarios

  • Una veintena de estados y varias instituciones educativas demandaron al Gobierno por la medida

Trump da marcha atrás a su decisión de vetar los visados a estudiantes extranjeros universitarios que reciban clases online. No ha sido voluntariamente, sino después de que una veintena de estados y varias instituciones educativas demandaran al Gobierno por la medida.

La decisión ha sido anunciada por un juez federal de la ciudad de Boston, después de que la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) interpusieran la semana pasada una demanda conjunta contra la Administración de Trump para impedir la entrada en vigor de la retirada de estos visados, que según el Gobierno se debía a la pandemia de coronavirus.

Las dos demandas fue presentadas ante una corte de distrito de Boston, contra el Departamento de Seguridad Nacional y contra su Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), por la medida que anunciaron y que afectaba a estudiantes y becarios extranjeros, que representan una buena parte del alumnado de estos prestigiosos centros.

Más de un millón de alumnos extranjeros estudiaron en centros estadounidenses en el curso 2018-2019, de los cuales más de un tercio procedían de China, seguida de India y Corea del Sur, según el Instituto de Educación Internacional.