Sin rastro de la pequeña Dulce María, de 5 años, tras más de dos meses desaparecida

  • No se han producido detenciones hasta el momento

  • La niña es de nacionalidad hispana, ojos marrones y cabello castaño

  • La menor lleva desaparecida desde el 26 de septiembre

Más de dos meses después de la desaparición de la pequeña Dulce María Alavez, de 5 años, en un parque de Bridgeton, en Nueva Jersey (EEUU), su familia sigue sin saber qué ha sucedido con la niña. La recompensa por información valiosa para el caso alcanza ya los 52 000 dólares (en euros, 46 459,68).

La Policía Estatal de Nueva Jersey emitió una alerta de búsqueda de la pequeña Dulce María Alavez tras desaparecer el 16 de septiembre. La niña, de nacionalidad hispana, ojos marrones y pelo castaño, pesa unos 30 kilos y en el momento en el que se la vio por última vez llevaba una camisa de color amarillo con un elefante, unos pantalones blancos y negros y unos zapatos blancos.

Esa misma tarde, su madre, Noema Alavez Pérez, llamó al 911 con voz entrecortada informando de la desaparición de la niña, a quien se vio por última vez en una tienda de helados acompañada de su madre, tía y primos, según informa mundohispánico.com.

En las últimas dos semanas, los agentes han dicho haber recabado más de mil pistas, registrado un total de 500 vehículos, 200 edificios, así como otros lugares. Además, han investigado a los depredadores sexuales registrados de la zona. Aun así, continúan buscando testigos de lo ocurrido y la recompensa por información valiosa es de 52 000 dólares (en euros, 46 459,68).

Entre las hipótesis, se encuentra la de que un hombre hispano, de piel clara, constitución delgada, sin vello facial y con acné, que vestía unas zapatillas color naranja, pantalones rojos y camiseta negra, llamó la atención de la menor para atraerla hacia donde él se encontraba. Después, sobre las 4:20 de la tarde, la llevó hacia una camioneta de color rojo con cristales tintados. No obstante, el sospechoso no ha sido detenido.