Encuentran en un centro de rehabilitación a una mujer que estaba desaparecida: la encerró su expareja

  • Salió para entregar productos que comercializa y no volvió

  • Su exmarido la ingresó en contra de su voluntad

  • La mujer, de 32 años, ya ha sido reintegrada en su núcleo familiar

Una mujer de 32 años de edad, cuya desaparición fue denunciada por su familia el 25 de noviembre, ha sido localizada en un centro de rehabilitación de Jalisco, en México, según ha informado la Fiscalía del Estado en un comunicado.

"Se logró la localización a pocas horas de presentada la denuncia, de una femenina de 32 años que fue reportada como desaparecida y quien fue encontrada en un centro de rehabilitación a donde fue ingresada contra su voluntad", han detallado, espeficicando que la mujer "no fue víctima de la delincuencia, sino de su exesposo de quien se divorció hace un año y la ingresó contra su voluntad".

La denuncia fue interpuesta por la familia de la mujer el pasado 25 de noviembre. Señalaron que "había salido el día 24 a puntos cercanos de su domicilio ubicado en Tonalá, para realizar algunas entregas de los productos que comercializa vía internet y ya no regresó".

Tras la denuncia, la Fiscalía del Estado, a través de la Coordinación de Protocolo Alba de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas y la Unidad de Investigación en Delitos contra las Mujeres en Razón de Género, "activó los protocolos correspondientes e inició la búsqueda inmediata".

Su exmarido la ingresó en contra de su voluntad

Además, especifican que como parte de la investigación, "se empleó la perspectiva de género" a través de la cual dieron con su paradero: un centro de rehabilitación ubicado en la colonia San Andrés, en el municipio de Guadalajara.

Su exmarido la ingresó en contra de su voluntad por lo que el área de Protocolo Alba y de la Unidad de Investigación en Delitos contra las Mujeres en Razón de Género llevó a cabo una serie de diligencias para ponerla a salvo. Así, tras verificar que su estado de salud era bueno, fue reintegrada a su núcleo familiar dictando el agente del Ministerio Público las medidas correspondientes para priorizar su seguridad.

La Fiscalía del Estado insiste en que "uno de sus objetivos principales es atender a las víctimas de estos delitos con un enfoque diferencial y especializado para hacer efectivo el derecho de acceso a la justicia e igualdad, por lo que en este caso las labores de investigación con perspectiva de género continuarán hasta lograr su total esclarecimiento".