Una enfermera de Nueva York, la primera persona en ser vacunada contra el coronavirus en EEUU

  • EEUU es el país más afectado por el coronavirus

  • Las primeras vacunas irán destinadas a personal esencial y de riesgo

  • Trump se ha felicitado en Twitter por el inicio de la vacunación

Una enfermera de Queens, en Nueva York, se ha convertido en la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus . Sandra Lindsay, que trabaja en el Long Island Jewish Medical Center, asegura "sentirse bien" tras la vacunación.

"Quiero dar las gracias a todos los trabajadores de primera línea y a todos mis colegas (...) por hacer su trabajo durante esta pandemia en todo el mundo", ha dicho tras recibir la vacuna.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha aplaudido el hito a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter. "Primera vacuna administrada. ¡Felicidades, Estados Unidos! ¡Felicidades, mundo!", ha manifestado.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha dicho que cree que "este es el arma que pondrá fin a la guerra". "Tenemos aviones, trenes y automóviles moviéndose en todo el estado. Queremos que (la vacuna) sea desplegada, y que lo sea rápidamente", ha argüido.

Asimismo, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha recalcado que "va a ser un buen día".

EEUU, el país más afectado por la pandemia

Esta vacuna forma parte de un lote inicial destinado a vacunar a personal esencial o en situación de riesgo.

EEUU es el país más afectado por la pandemia de coronavirus. Hasta la fecha, las cifras oficiales hablan de 16.258.573 de contagios y 299.193 fallecidos.