La enfermera heroína, que salvó a tres recién nacidos tras la explosión en Beirut

  • Pamela Zeinoun quedó inconsciente por la detonación y al recuperarse salvó a los bebés en medio del caos que siguió a la explosión

  • El fotógrafo Bilal Jawich colgó la foto en su cuenta en Facebook contando lo que había presenciado tras la explosión

Pamela Zeinoun aparece en la imagen con tres bebés recién nacidos en sus brazos y con cara feliz. Apenas unos minutos antes estaba inconsciente en el suelo del hospital Al Roum en el distrito de Ashrafieh tras la explosión en el puerto del Líbano, en Beirut. Al recuperarse corrió a buscar a los pequeños a los que ha salvado la vida.

La foto de Zeinoun fue compartida por el fotógrafo Bilal Jawich en las redes poco después de que la explosión arrasara Beirut, matando a más de un centenar de personas y con más de 5.000 heridos. Las reacciones y la posterior publicación en medios de comunicación han convertido en heroína a esta enfermera libanesa, cuya principal preocupación era salvar a a los bebés.

“Me las arreglé para llevar a los tres entre mis brazos y mi compañero cogió a los otros dos”, explicó la enfermera. "Mi principal preocupación era garantizar su seguridad, porque son muy débiles".

El fotoperiodista libanés Jawich ha contado a la CNN que se "sorprendió cuando vi a la enfermera cargando a tres recién nacidos" (..) El hospital estaba lleno de escombros y varios cuerpos esparcidos por el piso a su llegada. "La enfermera parecía poseer una fuerza oculta que le dio autocontrol y la capacidad de salvar a esos niños. La gente se destaca en medio de estas circunstancias violentas, oscuras y malvadas y esta enfermera estaba a la altura"

El responsable de emergenciai y desastres del hospital aseguró a la CNN que no todos sobrevivieron a la explosión: 12 pacientes, dos visitantes y cuatro enfermeras murieron, mientras que dos personas permanecen en estado crítico.