El exmarido de Naya Rivera narra el infierno que vive el hijo de la actriz: "Fue testigo de una pesadilla ante sus ojos"

  • "Voy a necesitar toda la ayuda posible como padre soltero" ha asegurado

  • El exmarido de Naya se ha mudado con la hermana de la actriz

  • Ambos quieren cuidar del pequeño Josey

Han pasado ya más de dos meses desde que Naya Rivera, la actriz conocida por su papel en la serie 'Glee', fue hallada muerta en un lago de California, donde había salido a dar un paseo en barca con su hijo Josey, de cuatro años.

Tras cinco días de intensa búsqueda las peores noticias se confirmaron: la actriz había muerto a los 33 años. Su cuerpo fue encontrado por los equipos de rescate marítimos, a 90 kilómetros de Los Ángeles.

Según narró en su momento el sheriff del condado del lago Piru por declaraciones del pequeño Josey, su madre le ayudó a subir a la barca cuando estaban nadando en dicho lago. Le empujó por detrás y cuando se dio la vuelta, la vio desaparecer en el agua. Según los investigadores, Naya "tuvo la suficiente energía para poner a salvo a su hijo, pero no para salvarse a sí misma".

Hace solo unos días, salió a la luz que la hermana de la fallecida, Nickayla Rivera, de 25 años, se había mudado junto con el exmarido de Naya y su sobrino Josey. Una noticia que avivó la polémica y que muchos criticaron bajo los rumores de un romance.

Ante la tremenda repercusión por esta noticia, los afectados, Nickayla y Ryan Dorsey, han tenido que pronunciarse. La joven ha asegurado que se trata de una decisión tomada pensando en su sobrino, para poder cuidarlo y ayudarle a superar la trágica pérdida de su madre.

“En el momento más oscuro de mi vida, lo único que me parece importante son mis amigos y mi familia. Estar ahí para cuidar a mi sobrino aunque ahora mismo no pueda ni cuidar de mí misma", escribía en sus redes sociales.

Por su parte, su exmarido también ha querido pronunciarse sobre lo sucedido y ha narrado los duros momentos que está viviendo su pequeño, que "fue testigo de una pesadilla ante sus ojos". En un vídeo en su cuenta de Instagram se ha desahogado y ha criticado los comentarios recibidos: "Es realmente triste que este sea el mundo en el que vivimos, donde la gente fue criada para pensar que está bien escupir odio, en general, especialmente cuando hacen declaraciones sobre una familia que está lidiando con una tragedia".

Además ha dedicado unas tiernas palabras a su hijo, del que ha valorado su valentía: "Es un joven dulce, inteligente y cariñoso, a los 5 años va a tener que crecer muy rápido[...] Me pone muy triste. Me pregunto ¿Por qué? ¿Qué hizo para merecer esto?"

Por todo ello, Dorsey y su cuñada decidieron irse a vivir juntos: "Voy a necesitar toda la ayuda posible como padre soltero tratando de construir su carrera y navegar este desastre con su hijo". Y ha zanjado asegurando que el propio Josey el que lanzó la idea: "Quiero que Titi viva con nosotros para siempre".

La agónica búsqueda de Naya duró cinco días

En la búsqueda de la intérprete participaron más de cien agentes con barcos, helicópteros y drones. Desde el principio se barajó la hipótesis de que Naya hubiese fallecido por las condiciones de la zona. El cadáver se halló en una cueva con una profundidad de alrededor de quince metros y mucha vegetación y ramas.

Al parecer, la actriz estadounidense tenía experiencia navegando en el lago, pero a veces el agua "está muy fría y llegan a darse episodios de hipotermia".

Naya Rivera se hizo famosa gracias a la serie "Glee", en la que trabajó entre 2009 y 2015 dando vida a la animadora Santana. Después, siguió interpretando diferentes papeles en series de relativo éxito, pero ninguna como la que la lanzó al estrellato. La intérprete se casó en 2014 con el también actor Ryan Dorsey, padre de su hijo Josey y de quien se divorció en 2018.