Así es la fragata, 'Almirante Makarov', otra joya rusa que habría sido alcanzada por un misil de tipo Neptuno

Una fragata rusa ha sufrido un incendio este viernes en el mar Negro, cerca de la isla de las Serpientes, según las autoridades ucranianas tras el impacto de un misil, si bien las autoridades de Rusia por ahora no han confirmado este posible ataque.

La fragata, 'Almirante Makarov', habría sido alcanzada por un misil de tipo Neptuno y aviones rusos estarían sobrevolando la zona, según la agencia local Dumskaya. También habrían zarpado barcos desde la península de Crimea.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado en su último recuento que los rusos han perdido un nuevo barco, pero por ahora no existe confirmación sobre los daños o la posible destrucción de una fragata que navega con misiles de crucero y también antibuque.

En Moscú, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha evitado comentar las informaciones sobre este posible ataque al 'Almirante Makarov'. "No tenemos esa información", ha dicho ante los medios, según la agencia de noticias TASS.

Hablamos de uno de los tres buques de guerra de la flota rusa en el Mar Negro tras el hundimiento del crucero de misiles Moskva, destruido tras un ataque de Ucrania el pasado 14 de abril.

El Almirante Makarov tiene 409 pies y una eslora de 124,8 metros. Fue construido en los astilleros Yantar de Kaliningrado entre el 2012 y el 2017, año en que entró en servicio. Es el tercer, último y más moderno buque de su clase y está equipado con 24 misiles tierra-aire de medio alcance Buk y ocho misiles de crucero Kalibr, todos en celdas verticales, así como cañones de artillería A-190 de 100 mm, artillería de defensa aérea, lanzacohetes, torpedos y también pueden llevar un helicóptero Kamov Ka-27 en cubierta.