Un club de fútbol llena la grada de muñecas hinchables para sustituir a los espectadores

  • Las críticas inundaron las redes sociales

  • Desde el club ya han pedido disculpas

  • Alegan a que se debió a un malentendido con el proveedor

Poco a poco, la vida se va recuperando en diferentes partes del mundo tras la pandemia de coronavirus que todo lo ha arrasado. Aunque ciertas actividades se retomen, no lo hacen como antes. Las nuevas medidas de seguridad han provocado cambios.

Uno de ellos es la ausencia de espectadores en los eventos deportivos. Desde Corea del Sur, el club FC Seoul ha intentado poner remedio a esta medida. Su público ha sido sustituido por muñecas hinchables que han sido distribuidas por todas las gradas.

El FC Seoul es líder y jugaba su primer partido en casa de la temporada. Después de la repercusión que tuvo la idea, desde el club han pedido disculpas, asegurando que en ningún momento quisieron sustituir a los aficionados por muñecas sexuales: "Queremos pedir disculpas a los aficionados". Eso sí, se hicieron con la victoria por 1-0 ante el Gwangiu FC.

Su decisión fue la de colocar 25.000 maniquíes alrededor del campo, concretamente tras la portería, lugar donde su ubican los aficionados que más animan. Pero algo falló. Aseguraron que se trató de "un malentendido con el proveedor": "Nuestra intención era hacer alguna cosa ágil en estos momentos difíciles. Pensaremos a fondo en qué debemos hacer para asegurarnos de que algo así no vuelva a pasar".

No obstante, su acto de arrepentimiento no ha servido de mucho. Las redes sociales se han llenado de mensajes negativos por esta acción.