Un hombre es detenido cinco veces por su gran parecido con un preso que se escapó de la cárcel, en China

  • Un hombre es detenido cinco veces por su gran parecido con un prófugo

  • Tenían rasgos faciales muy parecidos e, incluso, el mismo peinado

  • La recompensa por su captura era de los 97.000 euros

Demasiado parecido y demasiado increíble para ser verdad. Aunque sí lo fue. Un hombre es arrestado cinco veces en tres días debido a su gran parecido con un preso que se escapó de la cárcel días antes.

Los hechos sucedieron en la ciudad china de Baicheng, situada en el noreste del país. El hombre fue denunciado en repetidas ocasiones por los residentes del área donde se encontraba, quienes movidos por el deseo de cobrar la recompensa que las autoridades ofrecían por la captura del criminal, no dudaron en señalarle, tal y como recoge Global Times.

La recompensa era trescientas veces mayor que el sueldo medio

La recompensa alcanzaba los 700.000 yuanes (unos 97.000 euros), una cifra que fue aumentando a medida que pasaban las semanas y no había rastro alguno del delincuente.

Los dos hombres, ambos orientales, aunque el preso, identificado como Zhu Xianjian en chino -de un país vecino a China-, era de Corea del Sur, tenían rasgos faciales muy parecidos, así como las expresiones e, incluso, el mismo peinado.

No es de extrañar, por tanto, la confusión de los vecinos ni tampoco la especial atención que prestaron para tratar dar con el paradero del delincuente. Pues el sueldo medio mensual en la zona es de unos 2.000 yuanes (unos 280 euros).

Finalmente Zhu Xianjian fue arrestado por los agentes el pasado domingo. Una detección que creó demasiada expectación, ya que cuando aún Zhu estaba prófugo por la plataforma china Sina Weibo, similar a Twitter, circuló un vídeo en que se podía ver la imagen de los dos hombres. Los usuarios no tardaron en expresar su simpatía por el sufrimiento del vecino y, entre risas, le brindaron varias consejos. Uno de los más repetidos fue que se acostumbrara a portar su documento de identidad colgado del cuello para evitar confusiones. Tras el arresto de Zhu, todo fueron felicitaciones por su, esta vez sí, indiscutible libertad.