La muerte por coronavirus, en una imagen: los féretros se acumulan en el crematorio alemán de Meissen

  • La región de Meissen es una de las zonas más afectadas en Alemania

  • El fotógrafo Filip Singer ha confirmado la veracidad de las fotografías

  • "El crematorio de Meissen tiene problemas para almacenar los ataúdes"

El coronavirus está causando estragos en Alemania y prueba de ellos son las impactantes imágenes que se muestran en el crematorio de Meissen, al este del país, donde los féretros se amontonan debido al aumento de las muertes por -o con- covid19. Las fotos ponen de manifiesto la gravedad de la crisis sanitaria.

La región de Meissen, en el estado federado de Sajonia, es una de las zonas más afectadas por la epidemia en el país, según ha explicado el fotógrafo de la agencia EPA, Filip Singer, quien ha confirmado la veracidad de las fotografías. En las imágenes publicadas se puede ver escrito sobre los ataúdes las palabras "Corona" y "C19" o "Covid19", en referencia a la causa de la muerte de las personas.

"Debido a la gran cantidad de muertes relacionadas con los casos covid19, el crematorio de la ciudad de Meissen tiene problemas para almacenar los ataúdes antes de la cremación", ha comentado Singer en un mensaje publicado en redes sociales.

Alemania notifica 16.417 nuevos contagios y 879 muertes

Las autoridades sanitarias alemanas han comunicado este sábado 16.417 nuevos contagios con coronavirus en las últimas 24 horas, mientas que la cifra de víctimas mortales ha ascendido a 879, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche.

El número de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero del año pasado suma 2.122.679 y el de víctimas mortales, 51.521. El máximo de contagios se registró el 18 de diciembre con 33.777 nuevas infecciones, y el de muertos, el jueves de la semana pasada, con 1.244 en 24 horas.

El Gobierno alemán, ante estos datos, ha acordado esta semana con los líderes de los estados federados la extensión del confinamiento hasta el 14 de febrero. Una medida que implica el cierre de restaurantes, instalaciones de ocio y tiendas de productos no esenciales. Además, se ha instado a fomentar el teletrabajo y al uso de la mascarilla en transporte público.