Impeachment fallido a Trump: Mitt Romney, el único republicano que votó contra el presidente de EEUU

  • “El presidente es culpable de un terrible abuso de la confianza pública”, explicó Romney

Trump sale indemne del impeachment impulsado por los demócratas. Los republicanos cerraron filas en torno del presidente y compañero de partido y la única voz discordante de los 53 senadores conservadores fue Mitt Romney, que votó a favor de destituir a Trump, por ser "culpable" de abuso de poder y obstrucción del Congreso.

El presidente es culpable de un terrible abuso de la confianza pública”, explicó Romney, excandidato presidencial republicano en el año 2012, desde el hemiciclo del Senado. “Soy consciente de que hay personas en mi partido que desaprobarán enérgicamente mi decisión, y en algunos sectores se me denunciará con vehemencia”, dijo el senador de Utah.

Trump es culpable de bloquear la ayuda militar a Ucrania con fines “personales” y “políticos”, en consonancia con la tesis del Partido Demócrata. “Lo que hizo”, agregó, “fue un asalto flagrante a nuestros derechos electorales, la seguridad nacional y los valores fundamentales”, aseguró Mitt Romney, que se desmarcó del bloque cerrado de los republicanos y votó con los demócratas.

Trump, salió airoso del juicio político en su contra en el Senado, de mayoría republicana, que lo absolvió de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso por sus presiones a Ucrania para que investigara al exvicepresidente Joe Biden, su rival político en las últimas elecciones presidenciales.