De pesar 128 kilos a convertirse en culturista: el esfuerzo de un joven por superar su enfermedad

Con 18 años llegó a pesar 136 kilos
El levantamiento de pesas está relacionado con un menor riesgo de diabetes
Quantel Thomas decidió cambiar su vida en enero de 2018. Este joven de Ohio, Estados Unidos, pesaba 128 kilos y sufría unos "dolores y molestias constantes" que no podía seguir aguantando. Decidió entonces acudir al médico. Este le comunicó que "era pre-diabético", lo cual, incrementado por su sobrepeso, le podría ocasionar graves problemas de salud. Inmediatamente Thomas empezó a trabajar duro para adelgazar, según informa El Confidencial.
Thomas padecía sobrepeso desde que era un niño. Alejado del deporte por una contusión, con 18 años llegó a pesar más de 136 kilos. "Tenía muchas ganas de salir del túnel", afirma, por ello empezó a ir al gimnasio, cada vez con más frecuencia.
MÁS
Ejercicios de pesas
Poco a poco, en diez meses, consiguió bajar su peso hasta los 81 kilos. Una vez redujo la masa corporal empezó a fortalecer su musculatura con ejercicios de pesas, algo que se varias investigaciones científicas han relacionado con un menor riesgo de diabetes.
Thomas consiguió moldear y definir su figura y mejorar su enfermedad. Pero lejos de conformarse, ha seguido aumentando su entrenamiento y el peso con el que realiza sus rutinas diarias hasta el punto de que su fin es llegar a competir dentro del culturismo.
Una decisión que hizo que su vida diera un giro de 360 grados. Pues, además, Thomas a comenzado a estudiar Ciencias de la Salud en la universidad para algún día poder dedicarse a ser entrenador personal y ayudar a otras personas a que, como él, "salgan del túnel".
De momento, él mismo ha querido compartir su historia. Además, publica vídeos de sus entrenamientos y sube fotos en las que se aprecia la evolución de su figura en su perfil de Facebook.
The grind is real 🤫
Posted by Quantel Lilman Thomas Jr on Friday, November 15, 2019