Julia, una heroína más de la guerra de Ucrania: ha logrado huir rescatando también a 14 perros

Muchos animales están siendo rescatados en medio de la guerra de Ucrania, que ya ha dejado más de dos millones de refugiados. Es el caso de estos catorce perros que han logrado sobrevivir y llegar sanos y salvos a Bélgica con la que ahora es su dueña. Todo gracias al esfuerzo y la dedicación de unos voluntarios españoles.

Así, Julia es una heroína más de esta guerra. Ha huido de las bombas con su madre, su abuela y 14 perros. Cargada de trasportines, en mitad de la multitud, en la frontera con Polonia, se los ha encontrado a todos Ismael, un voluntario español dispuesto a ayudar.

Miles de refugiados sin nada comparten todo con sus mascotas en Ucrania

Tras ello, en el hotel, a cubierto, empezaron a preparar el resto del viaje para llegar a Bélgica, donde las ucranianas tienen amigos.

Como ellos, incapaces de abandonar a sus fieles aliados por el camino, miles de refugiados sin nada comparten todo, incluso el abrigo, con sus mascotas. Las ONG también salvan a estos animales de un refugio.

Vova, un niño ucraniano que se recupera de las heridas de metralla en la cabeza

En la guerra en Ucrania, las tropas de Rusia no respetan a los niños. En los hospitales, los médicos intentan salvarlos mientras no dejan de sonar las alarmas antiaéreas y de caer las bombas. Es el caso de Vova o Dima.

A Vova apenas le sale la voz cuando el médico se acerca a preguntarle cómo se encuentra. “Estoy bien”, dice. Le acaban de operar en la cabeza de heridas de metralla.