La eufórica llamada de Kamala Harris a Biden: "¡Lo hemos conseguido, Joe!"

  • "Vas a ser el próximo presidente de Estados Unidos"

  • Biden se ha impuesto frente a Trump

  • Kamala Harris será la primera vicepresidenta de Estados Unidos

Joe Biden ha ganado las elecciones de Estados Unidos y se ha impuesto a Trump tras ganar en el estado de Pensilvania. De esta manera, Joe Biden habría conseguido los 20 votos que se juegan en el estado del este de Estados Unidos. Con ellos, Joe Biden tendría más de los 270 votos necesarios en las elecciones para convertirse en el nuevo presidente de Estados Unidos.

Nada más conocerse la noticia, la vicepresidenta electa de EE.UU., Kamala Harris, publicó este sábado en Twitter un vídeo del momento en el que llamó por teléfono a su compañero de fórmula, el presidente Joe Biden. "Lo hicimos, lo hicimos, Joe. Vas a ser el próximo presidente de Estados Unidos", declara Harris. Tras estas palabras, Kamala Harris suelta una carcajada mientras continúa en su llamada con Joe Biden.

Se convierte en el 46º presidente de Estados Unidos

Joe Biden, el candidato demócrata, ha ganado las elecciones de Estados Unidos a los 77 años de edad, una campaña marcada por la pandemia del coronavirus y un recuento de votos maratoniano que ha mantenido a sus 328,2 millones de habitantes pegados a las pantallas para conocer el resultado de las elecciones.

Biden se convierte así en el 46º presidente de los Estados Unidos ganando a Donald Trump, candidato republicano, quien habitaba en la Casa Blanca desde el 20 de enero de 2017. Muchos partidarios demócratas han recordado a Donald Trump la famosa frase 'you are fired' (estas despedido) que él mismo popularizó en un reality show norteamericano.

Pero lo que le queda a Biden por delante para habitar la Casa Blanca no es nada fácil, ya que el equipo de Donald Trump, con su líder a la cabeza, ha anunciado que llevará a los tribunales los resultados electorales, a los que ha tachado de “fraude”.

Kamala Harris, la primera vicepresidenta de Estados Unidos

Kamala Harris ha entrado por la puerta grande en la Historia al ser elegida vicepresidenta de Estados Unidos. Es la primera mujer, la primera afroamericana y la primera asiáticoamericana en ocupar el segundo cargo más alto del país. Todo parece que no se quedará ahí porque con 77 años, el presidente Joe Biden, podría no buscar un segundo mandato en 2024 con lo que Harris sería la candidata natural para sucederle con lo que sería la primera mujer el alcanzar la cima del poder en la primera potencia mundial.

A sus 56 años, esta hija de inmigrantes de Jamaica y la India ya sabe lo que es romper barreras. En 2018 se convirtió en la primera mujer del sur de Asia y en la segunda negra en llegar al Senado, tras haber sido entre 2011 y 2017 la primera mujer en ser fiscal general del estado de California.

También ha sido la primera afroamericana nominada para vicepresidenta en uno de los dos grandes partidos. su pasado le ha obligado a lidiar con críticas sobre su polémico historial de mano dura como fiscal en la era de las protestas contra la brutalidad policial y el movimiento "Black Lives Matter".

Harris ha tenido una trayectoria fulgurante hacia lo más alto del poder en Washington: graduada en Ciencias Políticas y Economía en Howard University, una de las universidades afroamericanas por excelencia, se especializó en la lucha contra el crimen y fue elegida en 2003 como fiscal general de California en segunda vuelta, cargo para el que fue reelegida en 2007 con el 98 % de los votos.

En diciembre pasado anunció que se retiraba de la contienda por la candidatura presidencial en la que competía contra Biden.

Harris cuenta con el apoyo del expresidente Barack Obama: "Joe Biden lo ha clavado con su decisión. Al elegir a la senadora Kamala Harris como la próxima vicepresidenta, ha puesto en evidencia su juicio y carácter", aseguró Obama el pasado 11 de agosto.

Kamala Harris está casada desde hace seis años con el abogado Douglas Emhoff. Cuando se conocieron, Harris era la Fiscal General de California y Emhoff un letrado de Venable, un poderoso bufete multinacional.

Durante este año de campaña, la presencia de Emhoff se hizo viral cuando un activista por los derechos animales interrumpió una intervención pública de Harris: Emhoff fue el primero en acudir al escenario para ayudar a la moderadora, Karine-Jean Pierre, a desactivar la situación.