En libertad sin cargos la madre de los tres menores abandonados junto al cadáver de su hermano en Texas

La oficina de policía del condado de Harris, Texas, ha indicado recientemente que la madre de los tres menores abandonados en una vivienda de la localidad, junto con los restos en descomposición de uno de sus hermanos, ha quedado en libertad, al igual que su pareja. Las autoridades continúan con la investigación y por el momento no se han presentado cargos contra ellos.

A última hora de la noche del domingo, la oficina de policía dijo que la madre de los niños y su novio habían sido localizados y estaban siendo entrevistados por la policía. Sin embargo, horas después, el lunes a las 09 horas 45 (hora local), tanto la madre como su pareja han sido liberados.

Según ha explicado el sheriff del condado de Harris, Ed González, los investigadores acudieron al complejo de apartamentos después de recibir una llamada de un joven de 15 años que afirmaba que su hermano de 9 años había estado muerto durante un año en el apartamento que compartía con sus hermanos.

El adolescente también indicó asimismo a los servicios de emergencia del 911 que sus padres no habían vivido en el apartamento con él y sus dos hermanos vivos, de 10 y 7 años, durante varios meses. Cuando llegaron los agentes, encontraron a los menores en un mal estado de salud y los restos del menor en una habitación, sin ocultar.

Los niños mostraban signos de desnutrición y fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento. Durante una rueda de prensa el domingo por la tarde, González calificó la situación de "horrible" después de ver cómo habían estado viviendo los niños tanto tiempo.

Los tres menores están ahora bajo la custodia del condado de Harris

Una vecina de al lado, que quiso mantenerse en el anonimato, aseguró este lunes que se quejó durante meses de un olor terrible proveniente del apartamento en el que se localizó al menor fallecido. La situación era tan insoportable que apagaba el aire acondicionado para que no entrara el olor.

La mujer se mudó al complejo, CityParc11 en West Oaks Apartments, hace aproximadamente 18 meses. Según su relato, el mal olor comenzó entre cuatro y cinco meses después de que ella se mudara a su vivienda.

La vecina también pensó que el apartamento estaba abandonado. No está claro si los niños estaban matriculados en la escuela mientras pasaban por esta situación. Los tres menores están ahora bajo la custodia del condado.

"Para garantizar la seguridad de los niños, el Departamento de Servicios Familiares y de Protección está buscando la custodia de emergencia. Los Servicios de Protección Infantil tienen antecedentes familiares, pero no había una investigación activa en el momento en que los niños fueron descubiertos solos en su apartamento", han precisado las autoridades de la CPS en un comunicado.