Una máquina expendedora ofrece crías de perros y gatos como premio

  • Un total de 14 mascotas se expusieron en la máquina

  • La empresa asegura que los animales no sufrieron

  • Los perros y gatos expuestos serán dados en adopción

¿Se imagina que pudiese capturar animales vivos en un juego? Ha ocurrido en un centro comercial en China y, las imágenes han indignado a más de un millón de usuarios de la red social Weibo que han criticado a la empresa de la máquina que contenía gatos y perros en urnas de cristal.

Todo aquel que quisiera, echaba una moneda en la máquina, instalada en el centro comercial Longemont, en Shanghái. El premio más grande: crías de gatos y perros que permanecían atrapados durante horas en un espacio reducido que les impedía, incluso, el movimiento.

La crueldad ha sido tal, que cuando una de las usuarias de la red social, la supermodelo Ji Xiaowen, publicó en su perfil de Weibo las imágenes que evidenciaban lo ocurrido en un vídeo de 17 segundos, llovieron las críticas y, en cuestión de minutos, el vídeo se viralizó.

La respuesta de la empresa

Una vez más las redes sociales jugaron un papel clave para que la empresa encargada de la máquina la retirase del centro comercial en menos de 24 horas. Además, según aseguran medios como el Daily Mail, emitió un comunicado disculpándose y explicando que se trataba de una situación temporal para los animales.

Al parecer, según explicaba la compañía el viernes, la máquina fue dispuesta como parte de un evento de Halloween y ningún animal sufrió daños. Agregan que los miembros del personal tenían que alimentar a los cachorros y limpiar las jaulas varias veces al día. Además, por la tarde, un equipo de veterinarios les atendía.

Así, y ante las críticas, entre otras cosas, la empresa ha dicho que las 14 mascotas que se exhibieron en la máquina se darán en adopción.