Meghan tampoco se olvida de su familia: acusa a su padre de "traición" y señala también a su hermanastra

  • Meghan Markle no olvida la traición de su padre antes de su enlace matrimonial con el príncipe Harry

  • Lamenta que Thomas Markle haya explotado su imagen por dinero

  • Señala a su hermanastre: "Cambió su apellido a Markle cuando empecé a salir con Harry"

La demoledora entrevista concedida por el príncipe Harry y Meghan Markle a la famosa Oprah Winfrey no deja de causar impacto y generar titulares. Liberada y sin las ataduras y la presión a la que considera que estaba sometida por la familia real británica, la duquesa de Sussex se ha sincerado junto a su esposo sin rehuir a las cuestiones más delicadas, revelando sin miedo el calvario que supuso para ella su estancia junto a la realeza en Reino Unido.

Sin miedo ante la tormenta que generan sus palabras en Buckingham, Meghan Markle reconoce que, más allá de contar con el respaldo incondicional del príncipe Harry, durante aquella época se sintió “aislada, solitaria y carente de apoyo”, llegando a confesar que tuvo pensamientos suicidas continuos y recurrentes.

Especialmente mal lo pasó cuando comenzó a sentir el racismo en el seno de la familia real británica, escuchando conversaciones de lo “oscura que sería la piel de Archie (su primer hijo) cuando naciera”, teniendo que asumir que no iba a ser tratado de la misma manera que cualquier otro miembro de los Windsor; que no sólo no iba a recibir título, sino que en consecuencia tampoco iba a tener un equipo de seguridad que le mantenga protegido.

Durante su estancia entre la realeza en Reino Unido, ha insistido, tanto Harry como ella se sintieron silenciados y difamados, viéndose blanco de los medios de comunicación. De hecho, tanto es así que Meghan ha revelado que aquella información que apuntaba que ella hizo llorar a Catalina de Cambridge justo antes de su boda fue justamente “al revés”; un momento y una información que define como “el asesinato” de su “personaje” en la sociedad británica.

Meghan carga contra su padre

Pero las palabras de la estadounidense de 39 años no fueron solo dirigidas hacia Buckingham. Durante la entrevista emitida en la CBS, Meghan Markle no se olvidó de su padre, a quien le acusa de “traición”, recordando que precisamente él fue uno de los que decidieron explotar su imagen, vendiendo información y falsedades a la prensa a cambio de dinero; información perniciosa que no tenía otro objetivo, dice, que hacerla daño.

Recordando aquel episodio en que su progenitor, Thomas Markle, acordó un montaje con un paparazzi apenas días antes de la boda de los duques de Sussex en 2018, --unas fotografías completamente preparadas en las que salía el mismo leyendo información sobre el esperado enlace, lo que ayudaba a los medios sensacionalistas ingleses a alimentar el debate sobre la relación de la familia Markle--, Oprah le pregunta si sintió traicionada, a lo que Meghan no duda en contestar: “Sí”. “Le llamamos y le preguntó si había hablado con la prensa, y él dijo ‘no’. Absolutamente no”.

Entonces, explica, le llegó a suplicar que le contase la verdad, algo que él nunca hizo, a pesar de que, asegura, le ofreció todo su apoyo. Incluso, dice, le dijo que aunque la familia real nunca había intercedido por ellos, podrían llegar a intentarlo para que parasen “la historia”, pero insistiéndole en que eso sentaría precedentes: “Si hacen esto una vez no podremos usarlo para proteger a nuestros hijos algún día”, le dijo. Pero ni por esas consiguió que su padre confesase la verdad.

Además, no fue aquello lo único que hizo Thomas Markle, porque posteriormente reveló y entregó a un medio británico una carta personal que su hija le había mandado para explicarle el daño que le había hecho y pidiéndole que no hablase con la prensa para no seguir alimentando la historia y aumentando la presión sobre todos ellos.

Con una fisura prácticamente insalvable en la relación, a diferencia del lazo que le une junto a su madre, a quien aplaude por su dignidad tras tantos años de silencio, Markle reflexiona ante Oprah: “Miro a Archie, pienso en este niño… y realmente no puedo imaginarme haciendo algo que intencionadamente le cause dolor”.

Palabras también para su hermanastra

Por último, Meghan también tiene palabras para su hermanastra, Samantha, la cual ha publicado un libro en el que cuenta “verdades escondidas” sobre su familia, y por supuesto, también habla de la duquesa de Sussex.

En este sentido, Meghan explica a Oprah que no puede contar muchos secretos sobre ella y sobre su vida porque realmente no la conoce, asegurando que creció como “hija única” y que hace 20 años que no se ven.

De hecho, finaliza el debate apuntando: “Ella cambió su apellido de nuevo a Markle solo cuando comencé a salir con Harry. Así que creo que eso dice suficiente…”