El ministro británico de Transporte, de vacaciones en España, hará la cuarentena en Reino Unido

  • "Era necesario imponer nuevas restricciones", señalan desde Asuntos Exteriores

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, está de vacaciones en España y deberá cumplir una cuarentena a su regreso al Reino Unido, confirmó este domingo el Gobierno, que el sábado excluyó a España de la lista de países seguros por el repunte del coronavirus.

El ministro de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, explicó este domingo en declaraciones a Sky que habló con su colega este sábado, cuando Shapps acababa de llegar a España para pasar unas vacaciones con su familia, y ambos acordaron que "era necesario imponer nuevas restricciones".

El Gobierno negocia con Reino Unido para excluir a las islas de la cuarentena

El Gobierno de España ha defendido la seguridad sanitaria del territorio nacional y su capacidad de detección precoz de brotes de coronavirus en respuesta a la cuarentena obligatoria de 14 días impuesta a los viajeros desde este domingo por el Reino Unido, con quien negocia la diplomacia española para excluir a las islas de esta medida.

Reino Unido activó la medida la pasada medianoche, bajo una amenaza de multa de hasta mil libras (1.072 euros), horas después de anunciar la restricción a última hora de la tarde del sábado. A raíz de esta decisión, el mayor turoperador europeo, el grupo anglo-alemán Tui, anunció esta mañana la suspensión de sus paquetes de vacaciones a España hasta el próximo 9 de agosto, con excepción de las islas Canarias y Baleares, a las que sus clientes podrán desplazarse a partir del lunes.