Un anciano muere solo 25 minutos después de recibir la vacuna contra la covid19 en Nueva York

  • Investigación en curso para aclarar la relación de la muerte con la vacuna

  • Se desconoce qué tipo de vacuna covid19 recibió

  • "Las indicaciones iniciales son que no tuvo ninguna reacción alérgica a la vacuna"

Un anciano de más de 70 años se derrumbó y murió en la ciudad de Nueva York, EEUU, en la mañana del pasado domingo, poco después de recibir una vacuna contra la covid19, según han revelado las autoridades este lunes.

El hombre entró en colapso cuando salía del Centro de Convenciones Jacob Javits de Manhattan, apenas 25 minutos después de recibir su inyección, según ha informado en un comunicado el comisionado de Salud del estado de Nueva York, el doctor Howard Zucker.

Investigación abierta

El personal de seguridad y numerosas personas que se encontraban en el lugar atendieron al hombre, pero fue declarado muerto poco después en el centro hospitalario. La identidad de la víctima no ha trascendido, según recoge Daily Mail. Tampoco está claro qué tipo de vacuna covid19 recibió.

Actualmente hay una investigación en curso para aclarar la relación de la muerte con la vacuna. Las reacciones adversas a la vacuna se consideran extremadamente raras, y esos pocos casos se relacionan más comúnmente con una reacción alérgica conocida como anafilaxia. Sin embargo, Zucker destacó que "las indicaciones iniciales son que el hombre no tuvo ninguna reacción alérgica a la vacuna"

Vacuna "segura" para acabar con la pandemia

En su declaración, el doctor Zucker enfatizó que él y otros expertos en salud pública creen que la vacuna "es segura y, junto con la vigilancia continua, incluido el uso de una máscara y el distanciamiento social, pondrá fin a esta pandemia".

Hasta ahora, casi un millón de personas en la ciudad de Nueva York han sido vacunadas, y 1,5 millones de residentes han recibido sus primeras dosis en todo el estado. En todo Estados Unidos, el número diario de personas que se vacunan ahora supera con creces el número de infectados, con un promedio del país de 1,3 millones de inyecciones por día. Hasta ahora se han administrado en total casi 42 millones de dosis.