El primer policía que acudió en respuesta de la masacre de Sandy Hook muere por coronavirus

  • Fue uno de los primeros en responder al aviso de la masacre en Sandy Hook

  • En la masacre de Sandy Hook murieron 28 personas, incluyendo a Adam Lanza, autor de los hechos

  • Patrick Dragon ha muerto "tras librar una valiente batalla contra el coronavirus"

La Policía del estado estadounidense de Connecticut ha publicado un conmovedor mensaje en las redes sociales en el que se despiden de su agente Patrick Dragon, el primer policía que respondió al aviso de la masacre de la Escuela de Primaria de Sandy Hook, ocurrida el 14 de diciembre de 2012, donde murieron 28 personas, incluyendo a Adam Lanza, el reconocido como autor del tiroteo, –de 20 años y quien acabó suicidándose–, así como su madre.

Según el comunicado, el agente, que sirvió al cuerpo estatal hasta 2018, ha muerto por la covid-19.

“Con profundo pesar la Policía Estatal de Connecticut anuncia el fallecimiento prematuro del agente de Primera Clase Patrick Dragon. Murió el pasado 2 de enero de 2021 en el Hospital Hartford. Era un orgulloso miembro que ingresó a la Academia de Policía Estatal en 1998. […] Fue uno de los primeros en responder a la masacre en la Escuela de Primaria de Sandy Hook, en Newtown. Se retiró del cuerpo de la Policía Estatal el 2 de enero de 2018. Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con su familia”.

Batalla contra el coronavirus

Como informa el medio ABC7News, su última etapa la pasó trabajando para el departamento policial de Foster, en Rhode Island, desde donde le han dedicado también un sentido mensaje, recordándole como “una gran persona, amable y un amigo para todos aquellos a los que conocía”.

Se ha ido uno de los nuestros”, han escrito en Facebook, desde donde explican que libró una “valiente batalla contra la covid”.