Muere Wey Zapata, el joven piloto de motocross que competía con un solo brazo

  • El joven Alberto Zapata ha muerto a los 23 años tras un trágico accidente

  • El piloto de motocross, que competía con un solo brazo, se desequilibró y otros dos pilotos le atropellaron

  • Ya sufrió previamente un accidente en el que casi muere y en el que perdió el brazo

El joven piloto de motocross, Alberto Zapata, más conocido en su argentina natal como Wey Zapata, ha muerto en un trágico accidente a los 23 años en la localidad de San Agustín, en la provincia de Córdoba, Argentina.

El veinteañero, reconocido como un auténtico ejemplo de superación al competir con un solo brazo desde febrero, –apenas meses después de que sufriese otro terrible accidente automovilístico que casi le costó la vida el 20 de noviembre de 2020–, no ha podido superar las heridas del último siniestro en el que se ha visto involucrado.

Dos pilotos le atropellaron después de que perdiese el equilibrio

Concretamente, todo se produjo el domingo cuando se desequilibró en la pista con tan mala suerte de que otros dos pilotos que venían tras él le atropellaron sin poder hacer nada por esquivarlo.

Aunque fue trasladado inmediatamente al hospital, el joven argentino perdió la vida, como informa Clarin.

Argentina, en shock por la muerte de Wey Zapata

En el primer accidente, donde perdió el brazo, ya estuvo a punto de morir, pero gracias a una enfermera que se encontraba en la zona y le hizo un torniquete, sobrevivió.

Hoy, la triste noticia de su muerte ha dejado en shock a Argentina, que dice adiós a un auténtico luchador. Desde organismos vinculados a la competición y el mundo del motor, hasta representantes reconocidos del mundo del deporte del país, como el equipo de fútbol del Boca Juniors, han trasladado sus condolencias expresando todo su cariño y apoyo a la familia.

Estoy absolutamente conmovido con la triste noticia del fallecimiento del motociclista sanjuanino Wey Zapata. Mis condolencias a su familia y amigos en este duro momento. Que en paz descanses, guerrero. En San Juan te recordaremos como un gran deportista y un enorme luchador”, ha escrito en Twitter el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.