Una niña de 12 años va al hospital por dolor de tripa y da a luz: su padre, detenido por abuso sexual

  • Un hombre ha sido detenido después de que su hija de 12 años haya dado a luz

  • El padre de la menor está acusado de abusos sexuales a la niña desde 2021

  • La menor, de 12 años, acudió al hospital por un dolor de tripa y dio a luz a un bebé neonato

Un trágico caso de abuso sexual ha conmocionado a la localidad de Salta, en Argentina. Allí, una niña de 12 años acudió al hospital por un fuerte dolor en la tripa y los médicos comprobaron que no era un dolor normal: estaba embarazada y a punto de dar a luz.

Los hechos ocurrieron la pasada semana en el Hospital General Mosconi, en el norte de la provincia. La menor acudió con fuertes dolores abdominales, acompañada de su madre. Tras unas primeras revisiones los médicos se dieron cuenta de que la niña estaba embarazada y a punto de parir.

La menor sufría abusos sexuales continuados desde 2021

Según el centro médico, tanto la niña como su madre dijeron desconocer el embarazo. La menor dio a luz a un bebé prematuro, de aproximadamente 34 semanas, una niña que fue derivada al hospital de Tartagal para recibir los servicios de neonatología necesarios, según recoge Clarín.

Acto seguido, el padre de la menor fue detenido por las autoridades acusado de abuso sexual. El propio hospital interpuso una denuncia contra el hombre, y también lo hizo la madre de la menor, que aseguraba no conocer el embarazo pero que sí confirmó los abusos sexuales a la menor por parte de su padre en reiteradas ocasiones desde el año 2021.

El caso ha quedado a manos del fiscal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal. Las autoridades han pedido muestras genéticas para comprobar que el bebé es fruto del abuso sexual del padre de la niña, el cual está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo con su hija.