Varios niños resultan intoxicados por ingerir un pastel de marihuana en una fiesta escolar

  • Varios niños y adultos acudieron al hospital

  • La tarta fue encargada a una pastelería de la localidad

  • La policía estudia si se trata de un error o fue enviada a propósito

Un pastel de marihuana servido en una fiesta infantil de la escuela Eskasoni, en Canadá, provoca que varios niños y adultos acudan por intoxicación al hospital. La tarta fue encargada a una pasteleria de la localidad.

A las pocas horas de su consumo, padres e hijos comenzaron a sentirse mal y se trasladaron al hospital más cercano. Allí les confirmaron que estaban intoxicados con THC, el principal elemento que conforma la marihuana, según informa CBC.

Uno de los menores afectados fue una niña de 8 años, la madre -Kate Augustine-, afirma que su hija estaba pálida y sudorosa al llegar de la escuela. "Le pregunté qué le pasaba y no dejaba de decirme que estaba cansada y que le dolían los ojos", declara la madre. Kate se manifiesta profundamente enfadada por el suceso aunque agradece "que no haya tenido un ataque de ansiedad o un ataque al corazón".

La escuela Eskasoni se ha disculpado por lo sucedido a través de un comunicado en Facebook. Piden a los asistentes "buscar atención médica si es necesario" y tirar cualquier comida de la fiesta que se llevaran a sus casas.

Ahora, la policia canadiense estudia si se trata de un error o si la pastelería envió la tarta a propósito.