El aumento de fallecidos por coronavirus obliga a Perú a alargar la cuarentena

  • Perú ha confirmado 58.000 positivos por coronavirus y 1.600 muertos

  • La violencia machista aumenta durante la cuarentena

El Gobierno de Perú ha decidido alargar la cuarentena hasta el 24 de mayo debido al repunte en el número de fallecidos por coronavirus, muy cerca de alcanzar las 2 000 personas. El presidente del país, Martín Vizcarra, ha confirmado que la Policía y el Ejército serán desplegados en las calles para asegurar que se cumple con el confinamiento.

El personal sanitario, sin embargo, ha tomado las calles este viernes en protesta por la falta de equipos de protección y hacen responsables de su situación a las autoridades. Perú ha confirmado hasta la fecha un total de 58 000 positivos por coronavirus y 1 600 muertos.

Violencia machista en aumento durante la cuarentena

La violencia machista no da respiro a Perú ni en la cuarentena por la COVID-19 y, tras ocho semanas de confinamiento, se registran 12 feminicidios y 226 violaciones, de ellas 132 a menores de edad, víctimas a quienes el aislamiento dejó confinadas y desprotegidas ante sus asesinos o violadores.

"Esta grave problemática definitivamente no se ha detenido durante la cuarentena", explicó Nancy Tolentino, directora ejecutiva de Aurora, el Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).