Un piloto británico muere tras regresar a casa después de pasar 243 días en un hospital de EEUU por covid

  • Nicholas Synnott estuvo 243 días hospitalizado por covid en EEUU

  • El polito ha muerto meses después de regresar a su casa en Inglaterra

  • Su aerolínea le ha rendido un sentido homenaje al piloto

Nicholas Synnott, un piloto británico de 60 años, ha muerto en su casa tras pasar cientos de días ingresado por covid en un hospital de Texas, EEUU. Su aerolínea le ha rendido un sentido homenaje.

El piloto ha muerto en su casa de Betchworth, Surrey, Inglaterra. A sus 60 años enfermó de coronavirus la primera vez en un vuelo de Heathrow a Houston. En EEUU estuvo ingresado en un hospital de Texas 243 días, muchos de ellos en cuidados intensivos.

Antes de las pasadas Navidades de 2020, Nicholas Synnott fue dado de alta y pudo volver con su familia a Inglaterra. Antes se fundió en abrazos con el personal médico que le atendió en su estancia hospitalaria tan lejos de casa.

No se ha revelado las causas de su muerte, pero algunas fuentes señalan complicaciones debidas al covid. Bindu Akkanti, uno de los doctores que lo atendió en Texas cuenta que estuvo muy mal y que muchos órganos se vieron afectados por la infección de coronavirus.

El cardiólogo Biswajit Kar, que lo atendió en Texas dijo que todos sus órganos se vieron afectados por la covid. “Sin embargo, debido a que su salud previa era tan buena, pudo sostener todo esto y sobrevivir".

Akkanti dijo que la devoción de su esposa fue crucial para su recuperación. “Creo que todos los miembros de nuestro equipo estuvimos de acuerdo en que era su esposa”.

Synnott ha dejado una esposa, Nicola, de 54 años y dos hijos, Rebecca, trabajadora social y George, que se forma para ser piloto como su padre.

El director de operaciones de vuelo de British Airways, el capitán Al Bridger, ha afirmado que en declaraciones recogidas por el diario Daily Mail, que “estamos devastados por esta noticia increíblemente triste. Nick era un valioso miembro de nuestra familia de pilotos y un amigo para muchos en la aerolínea. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento extremadamente difícil”.

La familia de Nick ha pedido a quienes le apreciaban que donen a la organización benéfica The Children's Trust, que apoya a jóvenes con lesiones cerebrales y donde trabaja su hija. “Nick era un esposo, padre, hermano, tío y amigo muy querido. Será muy extrañado por todos los que lo conocieron. En lugar de flores, por favor haga una donación en nombre de Nick a The Children's Trust. Nick estaba muy orgulloso del trabajo que Rebecca hizo por ellos”.

A su regreso a Reino Unido, el piloto explicó en una entrevista que la enfermedad "fue un viaje difícil, pero hemos llegado a donde estamos".