La policía de Nueva York busca al asesino en serie que mantiene en vilo a la ciudad

INFORMATIVOS TELECINCO 12/04/2011 15:11

La prensa estadounidiense lo llama Dexter o el asesino de Long Island. Las primeras hipótesis hablan de que el homicida de al menos diez personas podría ser alguien con conocimientos forenses o un ex policía, según publica la cadena '. CNBC'

Este martes han sido encontrados otra bolsa con huesos humanos en dos playas fronterizas con Nueva York, que llevó a la policía a ampliar el radio de búsqueda.

Las alarmas se dispararon después de que se encontraran cuatro mujeres asesinadas el pasado mes de diciembre. Todas eran prostitutas que se anunciaban en el portal de anuncios y compra-venta 'Craigslist', uno de los más populares de EEUU.

Este fue el comienzo de la investigación que determinó que las primeras víctimas llevaban muertas varios años, por lo que se especula que el asesino en serie actúa desde 2007.

Este martes la búsqueda se ha ampliado al Parque Estatal de Jones Beach, un área muy agreste, donde mucha gente hace acampada, practica surf y observa aves.

Con la ayuda de perros, los agentes han hallado huesos que podrían pertenecer a otra víctima, aunque los forenses tratan de verificar si son restos humanos o de animales.

En una zona boscosa, del Santuario silvestre de J.F Kennedy, también se buscan pistas del asesino.

Sin embargo, su captura será difícil y hasta el momento no hay sospechosos. Los principales medios estadounidenses especulan sobre el pasado como policía del llamado 'Dexter real'.

La falta de pruebas, pese a la gran cantidad de cuerpos y restos, y la habilidad para evitar la interceptación de las llamadas telefónicas confirman estas especulaciones.

El asesino podría haber llamado a la hermana de una de las víctima en varias ocasiones desde el móvil de la fallecida, y desde teléfonos de prepago, llamadas que fueron realizadas desde lugares públicos muy concurridos, como Times Square o el Madison Square Garden.

Las llamadas nunca duraron más de tres minutos, todas evidencian su habilidad para escabullicirse sin dejar rastro.

Las víctimas del asesino en serie de Long Island

Los restos de cuatro prostitutas de entre 22 y 27 años que publicaban anuncios en la página Craigslist habían sido descubiertos en diciembre pasado en los alrededores de Gilgo Beach, a 75 kilómetros al este de de Nueva York.

Una quinta víctima fue hallada entre los arbustos que separan sobre unos 15 kilómetros la solitaria playa de arena de la "ruta del Océano".

Las investigaciones condujeron al hallazgo de otros tres cadáveres en descomposición el lunes pasado.

El responsable de la investigación para el condado de Suffolk, Dominick Varrone, evitó vincular los casos y pidió esperar a los resultados de las autopsias.

"No podemos vincular todos los casos mientras las últimas víctimas no hayan sido identificadas", agregó, sin excluir que los homicidios hayan tenido lugar en otro sitio y que la playa haya sido utilizada para deshacerse de los cadáveres.

Una novena víctima, Shannan Gilbert, prostituta de 24 años sigue desaparecida desde el 1 de mayo pasado. Aquel día, poco antes de las cinco de la mañana, había golpeado a la puerta de un vecino de 76 años pidiendo ayuda y el hombre avisó a la policía.

Si se confirma la hipótesis del 'serial killer', se trataría del tercer caso en la región en los últimos 20 años.

El mayor asesino en serie de la zona fue Joel Rifkin, de 52 años, condenado a cadena perpetua por el asesinato de nueve mujeres, en su mayoría prostitutas, entre 1989 y 1993.