Un policía tortura a un hombre sin piernas y sin brazos

  • Un vídeo muestra con un adolescente de 15 años es abordado por un policía

  • El joven fue sometido con violencia, en otro caso de brutalidad policial en Estados Unidos

Otro caso de brutalidad policial en Estados Unidos. En esta ocasión ha salido a la luz un vídeo en el que se puede ver como un adolescente que no tiene ni brazos ni piernas, de 15 años, es inmovilizado y abusado verbalmente por un policía del condado de Pima en Arizona.

En las imágenes se puede ver como el adolescente sin camisa, que no puede moverse, se encuentra gritando en el suelo cuando el policía lo tira brutalmente al suelo mientras le grita al adolescente que deje de resistirse.

El joven que reside en un hogar de acogida en Tucson, debido a que sus padres lo abandonaron. El que vídeo que fue publicado por primera vez por KOLD en Tucson, fue grabado en el mes de septiembre por otro adolescente, que también fue presuntamente agredido por los agentes.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El 26 de septiembre, uno de los trabajadores de la casa de acogida fue quien llamó a los agentes con la excusa de que el adolescente había tirado un cubo de basura y estaba gritando sin control. En el video, se puede ver al policía arrodillado en el suelo y sosteniendo al adolescente en una llave de cabeza. Cuando el adolescente intenta liberarse, el policía lo aborda y lo tira al suelo.

Después de que un tercer adolescente comienza a filmar, el segundo adolescente es esposado y el policía golpea su cabeza contra la pared. Joel Feinman, un defensor público del condado de Pima, dijo que el comportamiento agresivo y sin compasión del policía habla de fallas mayores en el sistema de justicia de Estados Unidos.