Portugal vuelve al confinamiento mientras Alemania y Reino Unido baten récord de fallecidos

  • Portugal impone el teletrabajo pero la educación es presencial

  • Alemania y Reino Unido baten sus récords de muertos

  • En China la situación empieza a descontrolarse de nuevo

El covid por el mundo. China, mantiene confinadas a más de 30 millones de personas tras el último brote detectado. En EEUU, la cifra de muertos diarios ha vuelto a rozar los 4.000. En Europa, Portugal vuelve hoy al encierro total. Mientras, Alemania y Reino Unido han batido su récord de fallecidos.

Con nuevas cifras de récord, casi 11.000 contagios más en las últimas horas, nuestra vecina Portugal estrena nuevo confinamiento. Menos estricto que el de comienzos de la pandemia pero impone el teletrabajo siempre que sea posible. En cambio, se prioriza una enseñanza presencial por lo que los niños tendrán que ir al colegio.

Además, el Gobierno luso limita la actividad de la hostelería sólo para servicios a domicilio o para llevar. Solo permanecerán abiertos los comercios esenciales.

Los franceses, a casa las 18h

En Francia, el toque de queda estará en vigor a partir de las 18horas de este sábado y durante al menos 15 días.

Para controlar la expansión del virus, a partir del sábado. Los galos van a exigir una pcr negativa a todos los viajeros de los países e fuera de la UE.

Desde hoy, los viajes procedentes de América del Sur y Portugal, por sus conexiones con Brasil, quedan prohibidos en Reino Unido por la variante brasileña del virus.

Alemania registra su mayor número de muertos

Con las esperanzas puestas en la vacunación, Alemania ha vacunado ya al 1% de la población pero los últimos datos registran el número de fallecidos más alto desde comienzos de la pandemia, 1244 muertes.

La tregua acaba en China

El rebrote en la provincia de Hebei se extiende a gran velocidad y afecta ya a 30 millones de personas.

Con mejores datos que ayer, Estados Unidos añade casi 3900 muertes más y se aproxima a los 389.000 fallecidos. Un balance que estiman que llegará a 460.000 el próximo miércoles, cuando Donal Trump deje oficialmente la Casa Blanca.