Los presidentes de estado se mofan de Trump y éste se va de la cumbre de la OTAN

  • Ocurrió en el marco de la cumbre de la OTAN en Londres y una cámara lo captó todo

  • CharlanJustin Trudeau, Boris Johnson, Emmanuel Macron y el jefe del gobierno holandés, Mark Rutte

Del exterior se habla sobre todo de la conversación, indiscreta, entre varios presidentes y primeros ministros haciendo burla de la manera de ser de Donald Trump. Ocurrió en el marco de la cumbre de la OTAN en Londres y una cámara lo captó todo. A raíz de eso Trump decidió suspender su rueda de prensa prevista para esta tarde.

Charlan el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el premier británico Boris Johnson, el presidente francés, Emmanuel Macron y el jefe del gobierno holandés, Mark Rutte. Y, aunque apenas es visible su cardado, la princesa Ana de Inglaterra.

Macron acaba de llegar tras una comparecencia conjunta con Donald Trump. "Por eso llegaste tarde", le suelta entre carcajadas Boris Johnson.

A lo que el canadiense añade: "Es que fueron como 40 minutos de rueda de prensa". Vemos reírse a Macron. El holandés Rutte hace referencia irónica, también entre risas, a la gran obsesión de Trump "la prensa mentirosa".

Trudeau gesticula: a su equipo, dice, se le caía la mandíbula del asombro. En el mismo escenario y ajeno a lo que ocurría, Trump departía amistosamente con Pedro Sánchez y su esposa.

Gracias a los micros direccionales, la conversación la ha oído todo el planeta, incluido el presidente de Estados Unidos, que se ha ido la cumbre sin dar la última rueda de prensa prevista. Aunque sí ha dicho del primer ministro canadiense que tiene dos caras. Trudeau, quién sabe si por darle la razón, ha asegurado que tiene una excelente relación con Donald Trump.