La reina Isabel II llamará a la unidad ante la entrevista de Harry y Meghan con Oprah Winfrey

  • Discurso de la Reina horas antes de la esperada entrevista con Oprah

  • Carlos, Camilla, William y Kate Middleton aparecerán en el especial

  • Buckingham considera la entrevista de Harry y Meghan una falta de decoro

La Reina Isabel II tratará de amortiguar el previsible golpe que recibirá la familia real británica con la emisión en Estados Unidos de la entrevista de Meghan Markle y el Príncipe Harry con Oprah Winfrey pronunciando un discurso con motivo del Día de la Commonwealth en el que pedirá unidad.

La Familia Real no podrá asistir a la celebración habitual de este año debido al confinamiento, pero la Reina ha pregrabado un mensaje para un evento televisivo, 'A Celebration For Commonwealth Day'. Solo horas más tarde, Estados Unidos transmitirá la esperada entrevista entre Oprah Winfrey y El duque y la duquesa de Sussex.

El Servicio del Día de la Commonwealth del año pasado supuso el último evento de Harry y Meghan como miembros principales de la Familia Real antes de que renunciaran y se mudaran a California. Este año, la Reina rendirá homenaje a los británicos de "la familia de naciones" que se han unido durante la pandemia de coronavirus.

El príncipe Carlos, Camilla, el príncipe William, Kate Middleton y Sophie Wessex aparecerán en el especial de televisión con el que la familia real tratará de contraprogramar la entrevista en la que los duques de Sussex explicarán su versión de su alejamiento de sus deberes reales el año pasado.

Los avances de la entrevista muestran a Meghan, que está embarazada del segundo hijo de la pareja, calificando a la familia real como "la firma", y denunciando que ha difundido "falsedades" sobre ella. Los clips también revelan los temores de Harry de que "la historia se repita" refiriéndose a su madre, la princesa Diana, que murió en un accidente automovilístico en París cuando los paparazzi la seguían.

Como cabía esperar, en Buckingham consideran la entrevista una falta de decoro, máxime con el esposo de la reina Isabel II, el príncipe Philip, recién operado del corazón y atravesando un delicado momento de salud a sus 99 años.

Desde el Palacio van a investigar las acusaciones de acoso laboral vertidas contra Meghan Markle por asesores suyos cuando representaban a la familia real. Los abogados de la estadounidense denuncian “una narrativa totalmente falsa”, mientras varias actrices que fueron compañeras suyas han salido en su defensa asegurando que Markle es “un ser de luz”.

Meghan Markle señala a Catalina y Camilla

Los Windsor siguen enfrascados en una pelea que cada vez involucra a más gente. En el ojo del huracán se encuentran, a un lado, la esposa del príncipe Harry, y al otro, Catalina de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, y Camilla Parker Bowles, esposa del príncipe Carlos de Gales.

Meghan Markle no duda en señalar a su cuñada y la esposa de su suegro. Las acusa de estar detrás de todos estos ataques y, a juzgar solo por el adelanto de la entrevista a Oprah, se avecina un enfado todavía más monumental en la familia real británica.