Reino Unido da luz verde a la vacuna de AstraZeneca en plena tercera ola

  • Comenzará inmediatamente la vacunación a grupos de riesgo

  • En Reino Unido se ha comenzado el plan de vacunación contra el covid-19 con el preparado de Pfizer y BioNTech

  • La vacuna es más fácil de almacenar porque se conserva como la de la gripe

Los reguladores del Reino Unido han aprobado la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, según ha informado el ministerio británico de Sanidad.

"El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Regulatoria de Medicinas y Productos Sanitarios (MHRA, en sus siglas en inglés) para autorizar el uso de la vacuna contra la covid-19 de la Universidad de Oxford, han explicado en un comunicado.

La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, por sus siglas en inglés) ha dado luz verde a este preparado, el segundo que entra en el programa de inmunización contra el coronavirus iniciado el pasado día 8 en el Reino Unido.

En Reino Unido se ha comenzado el plan de vacunación contra el covid-19 con el preparado de Pfizer y BioNTech. Con la autorización de la nueva vacuna de AstraZeneca se empezará a administrar en los próximos días a grupos de riesgo, según ha anunciado el ministerio de Sanidad.

Ventajas de la vacuna de AstraZeneca

La vacuna de AstraZeneca es efectiva en un 62 % cuando se suministra dos dosis completas, pero que la efectividad asciende al 90 % cuando se suministra la mitad de la primera dosis seguida de una completa en la segunda, según los datos publicados a principios de diciembre en la revista médica "The Lancet".

La vacuna de Oxford/AstraZeneca es más fácil de almacenar porque se puede conservar en una nevera normal, como la vacuna contra la gripe, mientras que la de Pfizer y BioNTech exige una temperatura de 70 grados centígrados bajo cero.

El visto bueno de los reguladores llega 24 horas después de que el Reino Unido registrase ayer su máximo diario de nuevos contagios por covid-19, con 53.135 casos y 414 muertes , según el Gobierno.