Reino Unido, preparado para administrar la vacuna: hasta la Familia Real esperará su turno

  • Se está trabajando a contrarreloj en una operación sin precedentes

  • La reina Isabel II no tendrá un trato preferencial para la vacuna

  • El tratamiento estará controlado en exclusiva por el sistema sanitario público

Reino Unido se va a convertir este martes en el primer país de Europa, y el segundo en el mundo, en administrar la vacuna contra la covid19 a la población. Lo hace al no tener que esperar las aprobaciones sanitarias de la Unión y con un importantísimo despliegue de seguridad para evitar posibles robos o boicots.

Se está trabajando a contrarreloj en una operación sin precedentes. Contempla transportar las primeras dosis de la vacuna del almacén en el que se encuentra hasta decenas de hospitales del país. Según el Gobierno de Boris Johnson, la prioridad son las residencias de la tercera edad. Pero la verdad es que es muy difícil transportar esta vacuna de Pfizer (debe almacenarse a 70 grados bajo cero).

Mientras organizan toda la logística, van a administrar vacunas en hospitales a otros grupos de riesgo como las personas mayores de 80 años. Entre ellos se encuentra la reina Isabel II, que tiene 94 y su marido, el Príncipe Felipe, de 99. Sin embargo, según la prensa británica, no les van a dar un trato preferencial.

La reina Isabel II, el Príncipe Felipe, de 99 años y el resto de miembros de la Familia Real Británica deberán esperar su turno para ponerse la vacuna del coronavirus. Esta limitación que también afectaría a los miembros del Ejecutivo, incluido el primer ministro, Boris Johnson. Cabe mencionar que el tratamiento en Reino Unido estará controlado en exclusiva por el sistema sanitario público (NHS) y no se podrá suministrar a través de medios privados.

Los expertos en salud pública creen que si la pareja hace público la aplicación de la vacuna, podría contribuir en gran medida a combatir la información errónea difundida por los teóricos de la conspiración, según informó Daily Mail.