La mujer que intentó sacar de Filipinas a un bebé de días escondido en una maleta lo compró por Internet

  • La estadounidense, de 43 años, tiene cinco hijos

  • Se enfrenta a cadena perpetua por un delito de tráfico de personas

Compró por Internet un bebé recién nacido de 6 días e intentó llevárselo, oculto en su equipaje, a Estados Unidos. La mujer ha sido detenida en Filipinas y acusada de tráfico de personas. Se enfrenta a cadena perpetua. En el control de seguridad detectaron al pequeño.

A Jennifer Talbot, estadounidense de 43 años, se le ocurrió comprar a un bebé por Internet en Filipinas a una joven de 18 años. Y tuvo la idea de intentar sacarlo de Manila metiendolo en su equipaje de mano. La pillaron.

Las imágenes de las cámaras del aeropuerto de Manila grabaron la escena. Pasó el control de seguridad, aparentemente tranquila. Dejó una de sus bolsas en la bandeja. De repente, se agachó y sacó de la bandolera que llevaba encima un bebé de seis días. Había pasado previamente el control de inmigración sin levantar ninguna sospecha. Y es solo en este momento, cuando sacó al niño, es retenida.

Talbot asegura que tiene una declaración jurada de la madre para sacar al niño del país pero no está firmada. Había llegado a Filipinas hace un mes para esperar el parto.

Talbot, casada y con cinco hijos, se encuentra arrestada, acusada de secuestro y tráfico de seres humanos. Ante las cámaras, se ha mostrado cabizbaja y compungida, y no ha querido hacer ninguna declaración. Si es encontrada culpable, se enfrentaría a cadena perpetua y a una multa de 90.000 euros.