Ordenan vender cerdo y alcohol a un supermercado de comida halal en París

Informativos Telecinco 05/08/2016 19:33

La comida calificada de 'halal', se asocia a aquellos alimentos que son aceptados por la sharia o ley islámica, por lo que pueden ser consumidos por los musulmanes.

Según recoge The Tlegraph, las autoridades han argumentado que el supermercado 'The Good Price mini-market' de Colombes, no está cumpliendo las condiciones del contrato de arrendamiento, que estipula que el establecimiento debe actuar como un "local de venta general de alimentos".

De este modo, aseguran, los vecinos no están siendo abastecidos apropiadamente, dado que no hay ni alcohol ni cerdo entre los productos que ofrecen, al contrario que sucedía en el pequeño supermercado que había antes en el mismo lugar, y al que ha reemplazado desde hace un año.

"El propio alcalde de Colombes, Nicole Goueta, fue allí y le pidió al propietario diversificar su rango de productos añadiendo alcohol y carne que no sea halal", explicó el jefe de gabinete del alcalde.

En el marco de una situación delicada en lo político y lo social en Francia tras el pánico instaurado por el terrorismo yihadista, con sucesivos atentados golpeando al país, y con la extrema derecha presionando y criticando la política migratoria europea, aclaró: "Queremos diversidad social. No queremos un área que sea solo para musulmanes o un área donde no haya musulmanes".

Según las autoridades pertinentes, el establecimiento rompe los principios republicanos de Francia al priorizar a un cierto grupo dentro de la sociedad en lugar de servir a todas los grupos o categorías.

Por este motivo, han procedido a tomar acciones legales para poner fin al contrato de alquiler, que estaba firmado y previsto para llegar a su fin, salvo renovación, en 2019.

Por su parte, el propietario del supermercado, Soulemane Yalcin, declaró estar atendiendo meramente a la demanda de sus clientes habituales: "Es negocio. Miro alrededor y me dirijo hacia el público objetivo que veo. El contrato habla de ser un 'local de venta general de alimentos', pero todo depende de cómo lo interpretes", contó a Le Parisien.