Un hombre mata a tiros a seis personas en un hospital en la República Checa

  • El tirador fue encontrado muerto en el coche en el que huyó con un tiro en la cabeza

  • La Policía cuelga la foto del sospechoso y después pide disculpas porque solo era un testigo

  • Se investigan las razones del ataque

La televisión nacional checa informa de seis muertos y dos heridos graves en un tiroteo que ha ocurrido sobre las siete de la mañana en el interior de un hospital universitario en la ciudad de Ostrava, en el noreste de República Checa. El autor del tiroteo se suicidó en su coche de un disparo en la cabeza.

El director del Hospital Universitario de Ostrava, Jiri Havrlant, explicado ante los medios que cinco personas murieron en el acto y otra murió cuando estaba siendo operada. Además, hay dos personas gravemente heridas.

La Policía buscaba al tirador, un hombre blanco, de 1.80, vestido con una chaqueta roja de la que colgó una foto, que resultó ser la de un testigo. Finalmente varias horas después ha hallado su cuerpo en el interior del vehículo en el que había huido. El hombre, de 42 años, al parecer se suicidó disparándose a la cabeza.

"Hay cuatro muertos y dos heridos graves en el sitio", La portavoz de la policía regional Pavla Jirouskova a la televisión pública Ceska Televize. Poco después la cifra se elevaba a seis fallecidos en el tiroteo.

La Policía checa en su cuenta oficial de Twitter, ha informado del aviso que recibieron por el tiroteo en el interior del Hospital Universitario de Ostrava. "La Policía está interviniendo", tuitearon, además de informar que se ha evacuado el centro médico.

El ministro del Interior, habló de varias víctimas, pero ha evitado dar la cifra exacta de muertos en el tiroteo que está sacudiendo la ciudad de Ostrava, a pocos kilómetros de la frontera con Polonia.

"Hay una unidad de intervención policial y una unidad de despliegue rápido. Desafortunadamente, el ataque se ha cobrado varias vidas", dijo el ministro del Interior, Jan Hamacek. Un helicóptero de la Policía participó en la búsqueda del autor de los disparos, que finalmente ha sido hallado muerto cuatro horas después del ataque.

Se suicidó antes de ser detenido por la Policía

"El hombre de 42 años se pegó un tiro en la cabeza antes de que la Policía lo detuviera. Está muerto. Agradecemos a la ciudadanía su cooperación y la ayuda", ha informado la Policía checa, en una serie de tuits publicados en su cuenta oficial de la red social .

La fuerzas de seguridad ha señalado que los agentes siguieron a un vehículo en el que huía el supuesto autor del tiroteo y dispararon contra el coche, un Renault Laguna. El individuo "se ha disparado en la cabeza antes que la Policía interviniera", informaron.