Un tribunal de Escocia rechaza bloquear la decisión de Johnson de suspender el Parlamento

  • Acepta la demanda de los parlamentario y pospone su decisión hasta el martes

Un tribunal escocés ha rechazado este viernes un recurso presentado por un grupo de 75 diputados que pedía anular la decisión del primer ministro, Boris Johnson, de suspender el Parlamento hasta el 14 de octubre.

Los parlamentarios habían solicitado al Tribunal de Sesiones de Edimburgo la prohibición de forma interina la arbitraria decisión de Johnson, y ratificada por la reina, de cerrar Westminter antes de que se tomara una decisión definitiva al respecto en una vista prevista para el 6 de septiembre.

El juez no ha desestimado la prohibición, pero también ha aceptado la petición de los demandantes y ha adelantado al próximo martes la vista en la que se tomará la decisión definitiva, según informan medios británicos.

"Poniendo las consideraciones en la balanza, va en el interés de la justicia que esta proceda lo antes posible", ha reconocido el juez al cargo, Lord Doherty, en referencia a la brevedad de los plazos.

El Gobierno de Johnson ha mostrado su satisfacción por la postura del juez celebrando que por ahora la suspensión del Parlamento no haya sido paralizada. "Nos alegra que el tribunal se haya pronunciado en contra de la prohibición", ha señalado una portavoz