Trump reacciona a las mofas en la OTAN con un vídeo en el que presume del respeto que le guardan los líderes mundiales

  • Trump alardea de los "tremendos logros" obtenidos para su país en la Cumbre de la OTAN

Horas después de que trascendiera la conversación de varios presidentes y primeros ministros en el marco de la cumbre de la OTAN en Londres en la que parecían hacer burla de la forma de ser de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos ha reaccionado publicando un vídeo en Instagram en el que alardea del respeto que ha impuesto su figura entre los líderes mundiales en dicho encuentro.

En las imágenes, montadas con un estilo cinematográfico grandilocuente y una banda sonora pomposa, se puede ver a Trump siendo escuchado con atención por el resto de mandatarios, chocando manos, posando sonriente y ejerciendo de 'respetado líder mundial'.

Además, a través de su cuenta de Twitter, el presidente norteamericano ha insistido en los "tremendos" logros obtenidos para su país en la cumbre de la OTAN. "Orgullosamente para nuestro país, ningún presidente ha logrado tanto en tan poco tiempo", asegura.

Trump abandonó molesto la reunión de la OTAN cancelando su esperada comparecencia ante los medios tras publicarse un vídeo durante la cena de gala en el Palacio de Buckingham en el que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, el primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente francés, Emmanuel Macron, se reían supuestamente del líder estadounidense a sus espaldas.