La recomendación de inyectar gel desinfectante a los enfermos de coronavirus pasa factura a Trump

  • Deja de dar ruedas de prensa tras su polémica recomendación

  • El presidente culpa a los medios que "solo dan fake news"

  • Las encuestas no le estarían dejando bien frente a Biden

Donald Trump, el presidente del EEUU, dejará de comparecer diariamente para informar sobre el coronavirus. Dice que "no merece la pena". Tras su anterior rueda de prensa, en la que planteó la posibilidad de inyectar desinfectante a los enfermos de coronavirus, más de un centenar de estadounidenses se intoxicaron. Los más críticos dicen que su decisión viene motivada porque su imagen se está viendo seriamente dañada por su mala gestión de la pandemia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya no dará más ruedas de prensa diarias para informar de la epidemia de coronavirus porque "no vale la pena el tiempo y el esfuerzo". Los analistas atribuyen la decisión a que sus asesores le han advertido de que tanta exposición perjudica su campaña para la reelección presidencial.

"¿Qué sentido tienen las ruedas de prensa de la Casa Blanca cuando los fracasados medios de comunicación no hacen más que preguntas hostiles y después se niegan a informar de la verdad o los hechos con precisión? Tienen registros récord y a los estadounidenses no les llegan más que noticias falsas. ¡¡No vale la pena el tiempo y el esfuerzo!!", ha explicado Trump a través de su cuenta personal en Twitter.

Trump ha venido compareciendo casi a diario en la Casa Blanca para explicar la situación del coronavirus, pero este sábado ya no ha salido a la sala de prensa. En las últimas semanas sus comparecencias han estado marcadas por polémicas declaraciones como las del jueves, en las que especuló que con la inyección de gel desinfectantes se podía ayudar a combatir el coronavirus.

Previamente había abogado por recibir luz solar o emplear antipalúdicos contra el Covid-19, lo que hizo que los propios expertos de la Casa Blanca tuvieran que salir al paso de estos errores tras el escarnio generado. El propio Trump intentó matizar que sus comentarios diciendo que eran sarcásticos.

Su última comparecencia la del viernes, ya fue más breve de lo habitual, solo 22 minutos, y no aceptó preguntas de la prensa, en lo que se ha entendido como un reconocimiento de que el jueves se equivocó con sus afirmaciones sobre la lejía y el desinfectante.

Lo cierto es que Emergencias ha notificado un aumento de las llamadas por personas que habrían ingerido desinfectante, según informa Dailywire. Relacionado o no con la comparecencia de Trump lo cierto es que sus declaraciones se hicieron virales.

Sus asesores le han recomendado que deje de comparecer a diario. Las ruedas de prensa “no le ayudan”, le han dicho. Las encuestas de cara a las elecciones presidenciales no le estarían dejando nada bien frente a su rival Joe Biden. La versión oficial de la Casa Blanca es que tampoco hay información que justifique una comparecencia diaria del presidente. La cifra de fallecidos en EEUU supera los 54.000 muertos.